El Jardín Zoológico Payo Obispo, se ha consolidado como un atractivo de Chetumal

Jardín Zoológico Payo Obispo, un lugar de sano desarrollo y entretenimiento familiar
El Jardín Zoológico Payo Obispo es uno de los atractivos más importantes del sur de Quintana Roo, por ello, cuenta con el respaldo y atención especial del gobierno municipal que preside Luis Torres, donde en la actualidad se preservan todo tipo de especies en extinción y se protege la flora y fauna.
El director del Zoológico, Roger Braga González, enfatizó que dentro de las acciones del gobierno municipal en turno, está el impulsar y mejorar este espacio recreativo y de diversión familiar, ya que representa un gran significado para la ciudad de Chetumal, además que tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional sobre el cuidado y conservación de la diversidad.


Explicó que cuentan con una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares, con instalaciones bastantes seguras y personal altamente capacitado; “tenemos atractivos como es el corredor de fauna donde hay animales de otras partes del mundo, también realizamos exposiciones artesanas y de pinturas; mesas educativas sobre la vida silvestre, juegos recreativos, festivales artísticos entre otras actividades”, señaló.


Roger Braga González informó que los precios al público son de la siguiente manera: adultos y jóvenes pagan 20 pesos, niños cinco pesos, mientras que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y niños menores de tres años entran gratis.
Dentro de las acciones de trabajo se atienden temas importantes como: programas de limpieza e imagen, mantenimiento y reparación, fomento recreativo, manejo técnico y coordinación institucional.
El titular del Zoológico, dijo que se tiene un control al 100% del lavado de estanques, riachuelos y pilas para evitar proliferación de moscos, además que se realizó el saneamiento del lago menor con la extracción de residuos de plantas y plásticos, el 100% de las áreas verdes y jardines están limpias y se está trabajando en su mantenimiento constante.
En general, el funcionario municipal reveló que han realizado trabajos de mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones para brindar un mejor servicio al público; actividades culturales para la diversión y entretenimiento familiar.

Botón volver arriba