Home » Chetumal » El Jardín Zoológico Payo Obispo, se ha consolidado como un atractivo de Chetumal

El Jardín Zoológico Payo Obispo, se ha consolidado como un atractivo de Chetumal

Jardín Zoológico Payo Obispo, un lugar de sano desarrollo y entretenimiento familiar
El Jardín Zoológico Payo Obispo es uno de los atractivos más importantes del sur de Quintana Roo, por ello, cuenta con el respaldo y atención especial del gobierno municipal que preside Luis Torres, donde en la actualidad se preservan todo tipo de especies en extinción y se protege la flora y fauna.
El director del Zoológico, Roger Braga González, enfatizó que dentro de las acciones del gobierno municipal en turno, está el impulsar y mejorar este espacio recreativo y de diversión familiar, ya que representa un gran significado para la ciudad de Chetumal, además que tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional sobre el cuidado y conservación de la diversidad.


Explicó que cuentan con una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares, con instalaciones bastantes seguras y personal altamente capacitado; “tenemos atractivos como es el corredor de fauna donde hay animales de otras partes del mundo, también realizamos exposiciones artesanas y de pinturas; mesas educativas sobre la vida silvestre, juegos recreativos, festivales artísticos entre otras actividades”, señaló.


Roger Braga González informó que los precios al público son de la siguiente manera: adultos y jóvenes pagan 20 pesos, niños cinco pesos, mientras que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y niños menores de tres años entran gratis.
Dentro de las acciones de trabajo se atienden temas importantes como: programas de limpieza e imagen, mantenimiento y reparación, fomento recreativo, manejo técnico y coordinación institucional.
El titular del Zoológico, dijo que se tiene un control al 100% del lavado de estanques, riachuelos y pilas para evitar proliferación de moscos, además que se realizó el saneamiento del lago menor con la extracción de residuos de plantas y plásticos, el 100% de las áreas verdes y jardines están limpias y se está trabajando en su mantenimiento constante.
En general, el funcionario municipal reveló que han realizado trabajos de mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones para brindar un mejor servicio al público; actividades culturales para la diversión y entretenimiento familiar.