Cabildo de PM respalda plan de austeridad financiera 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de octubre de 2016.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy por unanimidad reformas que recibieron luz verde en la XV Legislatura del Congreso del Estado en materia de disciplina financiera, orientadas a la optimización de los recursos para generar oportunidades para todos y disminuir la desigualdad en el Estado.
En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, los regidores respaldaron el plan de austeridad que presentó originalmente el gobernador Carlos Joaquín González ante los diputados locales, a fin de ejercer los recursos públicos de forma clara, transparente y responsable.

De acuerdo con el paquete de reformas propuesto por el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, se logrará un ahorro de hasta 1 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron que el Ayuntamiento de Puerto Morelos solicite adherirse a programas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entre ellos el de la modernización catastral, que lleva a cabo junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este programa se buscan fortalecer los ingresos propios del municipio más joven de México, al incrementar la recaudación del impuesto predial, mediante la actualización del padrón de contribuyentes y el mejoramiento de la eficiencia administrativa.

Botón volver arriba