Instalan en Isla Mujeres el «Programa de Salud contra el Cáncer de mama»

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de octubre de 2016).- Con motivo a la conmemoración del mes rosa, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó junto a su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta Honoraria del DIF, la instalación del «Programa de Salud contra el Cáncer de mama».

 

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, estuvo presente el doctor Dr. Cesar Decanini Arcaute, Director médico de Doctor Truks, quien recordó a las mujeres la importancia de realizarse la auto exploración para la prevención temprana.

 

La señora Paola Orrico de Carrillo apuntó que esta enfermedad es la causa de muerte más frecuente entre las mujeres de más de 30 años, por lo cual para refrendar su compromiso con las isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema DIF, continuará trabajando para poner a a su disposición los servicios de apoyo que les ayuden a cuidar su salud como lo es el «Programa de Salud contra el Cáncer de mama».

 

La unidad Dr. Truck se encuentra equipada con área de  rayos X, un consultorio médico complejo y un área para el densitómetro y el espectrómetro, asistido por un médico general, un radiólogo, un técnico en radiología y un supervisor administrativo. Asimismo brindaron los servicios de 70 Estudios de mamografía, 100 Pruebas de diabetes, anemia, colesterol y 20 Estudios de osteoporosis.

 

De esta manera el presidente Juan Carrillo, demuestra su compromiso de mantener una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las mujeres isleñas. «Hoy, como Gobierno, tenemos una política enfocada a la prevención, promovemos una campaña de concientización en la que invitamos a las mujeres, a las jóvenes y adolescentes a cuidarse desde una edad temprana. Cuidemos a nuestra mamas, a nuestra esposa, a nuestra hijas. Hagamos futuro con nuestras mujeres», comentó.

juan-carrillo-y-paola-orrico-de-carrillo

Botón volver arriba