Empresarios destacan las certificaciones Blue Flag logradas en Benito Juárez

Cancún, Q. Roo, 21 de mayo de 2015.- Representantes del sector empresarial y ramo hotelero calificaron como un logro histórico el hecho de que seis playas de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, hayan obtenido las certificaciones internacionales tipo Blue Flag, anunciado recientemente por el jurado nacional, lo que posiciona a este destino turístico en primer lugar en el país por la cantidad de arenales con esta distinción, un ejemplo del trabajo coordinado en materia turística entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo, y la administración que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Lo anterior, luego de haberse dado a conocer que se entregarán estas distinciones por segunda ocasión a los arenales Las Perlas, Chac Mool y Delfines, y por primera vez a Ballenas, Marlín y Del Niño; los entrevistados reconocieron el trabajo diario de mantenimiento y limpieza que llevan a cabo dependencias del Ayuntamiento junto con instancias federales y estatales, en beneficio hacia este motor económico que da empleo a miles de familias, a la par que representa un avance significativo en materia de rescate de espacios públicos para disfrute de turistas y habitantes locales.

 

Definitivamente es un gran beneficio para todos los ciudadanos, ya que esto da confianza a todos nuestros turistas y habitantes locales de poder disfrutar de las playas con seguridad y eso es lo más importante. Creo que desde el inicio de esta gestión del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se unieron esfuerzos con el gobierno de la República y el estatal para impulsar a la industria turística y los resultados los vemos de manera permanente:Carlos Constandse Madrazo, presidente del Grupo Experiencias Xcaret.

 

Sin duda, este logro en la administración del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres de las seis certificaciones internacionales para nuestros arenales es importantísimo. Primero, nos muestra que sí estamos dando mantenimiento a nuestros arenales que son lo más importante que tenemos aquí como adicional a la infraestructura hotelera. Son certificaciones que se han ido anunciando y serán más, lo que nos coloca en un plano nacional e internacional de playas de calidad y eso por supuesto que lo aplaudimos.

La coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio se refleja en este tipo de logros que son favorables para el sector turístico y para todos los ciudadanos; no debemos de bajar la guardia en el destino para mantener nuestras playas certificadas: Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts.

 

 

Es excelente tener en Cancún seis playas con este reconocimiento internacional Blue Flag; es un beneficio para la ciudad en general y muchísimo para los turistas que saben que aquí el agua está limpia. Espero que, como se han logrado seis distintivos en la actual administración que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, en el futuro se mantengan y se preserve la competitividad con un gran servicio que no muchas playas tienen en el mundo.

Confiamos en que se hará la misma labor para seguir manteniendo las playas con certificaciones; una felicitación al Presidente Municipal y al gobernador Roberto Borge de parte de nosotros, porque esto es algo muy bueno: Mauro Amatti Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Cancún.

 

No tengo más que felicitar a las autoridades, al gobernador Roberto Borge y al presidente municipal Paul Carrillo, porque no hay ningún otro lugar en el país que tenga la certificación de tantas playas, hay que seguir cuidando mucho los entornos de nuestros mares.

Lo que mucho ayuda es que el destino se ve favorecido, hay más ocupación hotelera y, por ende, hay más trabajo para todos; es un beneficio para la sociedad y esto se me hace sumamente bueno porque crea fuentes de empleo: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún y Riviera Maya (AHC).

 

Se me hace un gran logro que se haya obtenido la certificación Blue Flag, me estoy enterando que ya son seis playas. Estoy muy complacido que tengamos ya seis es un gran avance y un gran logro que se ha alcanzado en la actual administración municipal.

Señalar también que es para los ciudadanos, para la calidad de vida de la gente de Cancún es muy importante que tengan acceso a las playas, eso es un gran logro para la ciudadanía; se nota que hay coordinación y se están dando resultados: Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) de Cancún.

 

Obviamente como un destino turístico de playa es primordial que tengamos balnearios limpios con los servicios adecuados para los turistas y no solamente para los turistas sino para la ciudadanía en general. Y en esto hay que reconocer el impulso que dan nuestras autoridades.

A la larga, en la medida que tengamos nuestros centros turísticos limpios, bonitos y seguros, obviamente tendremos más turistas, repetirán sus visitas hacia aquí y los beneficios serán para todos los sectores: Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Botón volver arriba