EPN reforzará la seguridad pública e impartición de justicia en México; Borge

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó esta tarde en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos y encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde se aprobaron por unanimidad cinco propuestas para reforzar la seguridad pública y la impartición de justicia del país.

—En Quintana Roo trabajamos de la mano con las autoridades federales para tener un estado seguro, cumpliendo cabalmente con las directrices marcadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su Plan Nacional de Gobierno, donde destaca el compromiso de tener un México libre de violencia, corrupción y donde todos los mexicanos puedan alcanzar sus propios sueños —dijo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que los acuerdos aprobados por en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad vendrán a fortalecer el trabajo para tener a Quintana Roo y México más seguros.

Este día el Consejo Nacional de Seguridad aprobó el Mando Único Policial, evaluar los programas de prioridad nacional para el fortalecimiento de la Seguridad Pública; elaborar un protocolo para la atención inmediata de la desapariciones y torturas y capacitación a funcionarios; contar con una metodología para medir la incidencia delictiva y elevar la calidad de la información, así como un Número de Emergencia Unico en el país.

—Al igual que el jefe del Ejecutivo Federal, mi administración no va a bajar la guardia, ni ceder un sólo centímetro a la delincuencia —sostuvo—. Nuestro compromiso es trabajar para dotar a nuestras policías con el equipo necesario para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que recibimos al año.

Ante el llamado del Presidente de México para cerrar filas y sumar esfuerzos en el combate contra la delincuencia, el gobernador de Quintana Roo, reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República y los ayuntamientos.

—Los quintanarroense nos unimos al llamado del Presidente de la República y asumimos nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad —refirió.

Al evento se dieron cita los 31 gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; General de División DEM, Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Sedena; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Repúblico; Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados de la Unión, entre otros asistentes.

Botón volver arriba