Fredy Marrufo conmemora el aniversario de la ONU

COZUMEL, 24 de octubre.- Con motivo del 69 Aniversario de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó una ceremonia cívica donde destacó la importancia de este organismo para promover la paz, el progreso social y los derechos humanos.

De esta manera, el Gobierno Municipal recordó la trascendente labor que desempeña la Organización de las Naciones Unidas para facilitar la cooperación en asuntos de derecho internacional, paz, seguridad internacional, desarrollo económico y social, entre otros.

Por su parte, el Regidor César Trejo Vázquez, quien fungió como orador oficial, destacó que el mundo en la actualidad no se puede concebir sin la ONU, ya que su influencia positiva se encuentra en todos los ámbitos de la vida, para encabezar esfuerzos internacionales contra el hambre, las pandemias y el cambio climático.

“Las Naciones Unidas protegen a nuestros niños, salvaguardan el patrimonio de la humanidad y alientan el empoderamiento y avance de las mujeres, por ello, es importante recordar que la ONU fue fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial”, expresó durante el evento que tuvo lugar en el domo de la Unidad Deportiva “Addy Joaquín Coldwell”.

Agregó en esa época, 51 países se comprometieron a mantener la paz y seguridad internacional, además de fomentar entre las naciones relaciones de amistad, debido a que pueden adoptar decisiones y proporcionar un foro a sus 193 estados miembros a través de la Asamblea General, el consejo de seguridad, económico y social, entre otros órganos y comisiones.

Posteriormente, los alumnos del jardín de niños “Angelitos”, vestidos con trajes típicos de diferentes países, expusieron los propósitos de la ONU, para luego entonar la canción denominada “Que canten los niños”, que propició los aplausos de los asistentes, y seguidamente inició el tradicional desfile de las banderas que fue realizado por las alumnas de la Escuela Secundaria Técnica “Octavio Paz”.

En el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Hermilo Hernández Vivas, Oficial del Mayor del Sistema DIF Cozumel; Perla Tun Pech, diputada por Cozumel; Robert Mora Serrano, en representación del Sector Naval; Gustavo Campos Albizar, en representación de la Base Aérea Militar Num. 4 y Roque Cervantes, en representación de la Policía Federal.

Asimismo, estuvieron presentes Luis Felipe Tello Herrera, director de Educación; el Síndico Municipal, Miguel Alonso Marrufo, además de los regidores José Becerra Ruiz, Ramón Escalante Cervera y el Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, entre otros.

Botón volver arriba