Fredy Marrufo entierra capsula de tiempo y debela placa conmemorativa al 40 aniversario de QR

COZUMEL, 20 octubre.- Con motivo del 40 Aniversario del Estado de Quintana Roo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto a su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, colocó una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 10 años, asimismo develó una placa conmemorativa al festejo.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, el Alcalde depositó una caja cerrada herméticamente para preservar los objetos donados por hombres y mujeres destacados de la isla, así como por parte de la sociedad civil.

Durante el significativo evento efectuado en el parque Quintana Roo, el edil recordó que hace 40 años las esperanzas de soberanía de un pueblo naciente se vieron consolidadas como consecuencia de la lucha de mujeres y hombres que defendieron el derecho de una vida libre en una prometedora tierra.

“En el marco del 40 Aniversario de Quintana Roo y con la suma de voluntades de los Poderes del Estado, los 10 municipios nos hemos unido a la celebración que busca exaltar nuestro orgullo por habitar en esta tierra llena de oportunidades”, destacó.

Marrufo Martín enfatizó que en la actualidad las y los cozumeleños forman parte de la construcción del presente de Quintana Roo que con su trabajo contribuyen al engrandecimiento de la isla, por ello Cozumel rinde un homenaje a la entidad con la colocación de una cápsula del tiempo con una placa que conmemorará el importante acontecimiento.

Por su parte, Velio Vivas Valdés, cronista de la isla indicó que con la cápsula del tiempo se dejará una huella en la historia de Cozumel, con lo que se cumplirá uno de los sueños de la humanidad, plasmar parte de si en un futuro, mensaje que se mandará a generaciones futuras.

Debido a lo anterior, el Cronista de Cozumel, felicitó al Presidente Municipal por dicha iniciativa, la cual será además un monumento que se sumará a los atractivos que se tiene en el destino, pues está ubicado en el Parque Quintana Roo.

Por su parte, Manuel Alcocer Angulo, titular de la Dirección de Cultura, dio a conocer el contenido de la capsula entre los cuales destacaron documentos y fotografías el Ayuntamiento Juvenil, libro autografiado “Travesía por la historia de Cozumel”, el escrito original del Primer Informe de Gobierno Municipal de la administración 2013-2016, imágenes de los integrantes de Cabildo, recortes de acontecimientos protagonizados por deportistas como Demita Vega De Lille, Enrique “Sugar” Salgado, el fisicoconstructivista Elías Gutiérrez Valásis, así como documentos de la sociedad civil, entre otros.

Fungieron como testigos de honor, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; los regidores Emilio Villanueva Sosa, José Eduardo Becerra Ruiz, Aurora de Jesús Miranda Novelo, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, Francisco Puc Pech, Roberto Olán Carrera y Niza Teresita Vivas Chacón, presidenta del Ayuntamiento Juvenil de Cozumel.

Al finalizar, la comunidad se deleitó con las interpretaciones del cantautor chiapaneco Reyli Barba en un concierto que formó parte del programa denominado ¡Vive la Cultura!, que organizó el Gobierno del Estado en los 10 municipios como parte de los festejos de los 40 años de Quintana Roo y al que asistió el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo junto con la población de Cozumel.

Botón volver arriba