Diputados de QR fortalecerán la ley para la protección del patrimonio

Cancún, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2014.- La diputada Berenice Polanco Córdova, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, prepara una iniciativa para actualizar la Ley de Valuación del Estado de Quintana Roo, con la que se busca dotar a los valuadores de una herramienta jurídica actualizada que garantice la adecuada plusvalía de la propiedad de los quintanarroenses.

Polanco Córdova informó que en días recientes, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, quienes expresaron a la legisladora algunas inquietudes en torno a la Ley vigente que data del año 2003 y que requiere actualizarse a los nuevos tiempos.

La presidenta de la Comisión de Justicia agregó que los integrantes del Colegio de Corredores Públicos en la entidad, quienes también están facultados para hacer valuaciones, han solicitado reuniones para intercambiar opiniones y propuestas en torno a la iniciativa que está elaborando la diputada.

La Ley de Valuación para el Estado de Quintana Roo, es un ordenamiento que establece y reglamenta las bases para el ejercicio de las actividades profesionales que realizan los peritos valuadores, para extender los documentos técnicos que contienen el valor comercial de los bienes muebles e inmuebles para fines administrativos, fiscales y judiciales.

La diputada Berenice Polanco Córdova, destacó la importancia de actualizar este ordenamiento legal, pues con ello se protegería aún más el patrimonio de quienes viven en Quintana Roo, dándole certeza jurídica al trabajo de los peritos valuadores y desde luego, a las operaciones de los bienes muebles e inmuebles.

Polanco Córdova mencionó que la propuesta podría ser presentada en las próximas semanas, una vez que concluyan las reuniones con los diversos sectores involucrados en el tema.

Además de brindar certeza a la propiedad de los quintanarroenses, el contar con una Ley actualizada permitiría que las autoridades realicen una adecuada recaudación derivado de las operaciones inmobiliarias.

Botón volver arriba