Riviera Maya, el mejor lugar del mundo para vacacionar – Forbes México

Cancún Quintana Roo julio de 2014.- La Riviera Maya es el lugar perfecto para vacacionar. En sus playas, resorts y parques, encontrarás todo lo necesario para descansar, divertirte y pasar unas vacaciones inolvidables.

Quizá la Riviera Maya es el sitio turístico más hermoso de todo el continente americano y, tal vez, del mundo. Reúne todas las características de los mejores paraísos: playas de aguas diáfanas, selvas espesas con vestigios prehispánicos y los lugares más exclusivos para vacacionar.

Para hospedarse, descansar o divertirse en este exótico lugar, se encuentran Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

Bucear, practicar esnórquel, explorar o simplemente caminar en el único lugar de México en donde las ruinas de la cultura Maya se encuentran cerca del mar, son sólo algunas de las experiencias que puedes encontrar en esta maravillosa perla  del Caribe mexicano.

Indiscutiblemente, la comida es un asunto primordial que todos los turistas tienen en mente al vacacionar. En la Riviera Maya puedes estar seguro que encontraras desde los platillos más sencillos,  aunque igual de deliciosos, hasta los manjares más elaborados por los mejores chefs a nivel internacional.

¿En dónde hospedarse?

Seleccionar la mejor opción para hospedarse puede ser un problema en cualquier otro lugar, pero en la Riviera Maya no tendrás que preocuparte por eso. Estos cuatro hoteles son simplemente perfectos:

 

La experiencia para relajarse que este hotel tiene para ti comprende habitaciones tipo villas que alcanzan entre los 304 y los 518 metros cuadrados. Con piscinas, duchas al aire libre, hamacas, jabones hechos a mano y un servicio completo de mayordomo con atención personalizada.

Entre las actividades más populares se encuentran: pesca en mar profundo, buceo (scuba y cenote, lecciones y certificación), cabalgata, navegación, tenis, windsurf, parapente y skydiving, entre otras.

Lujo ilimitado, es el calificativo único para el Secrets Capri Riviera Cancún, un lugar que te impactará de inmediato.

Con 291 habitaciones para los huéspedes más exigentes y un Spa de clase mundial que abarca los casi 14,000 metros cuadrados.

La propuesta gastronómica que el SecretsCapri Riviera Cancún contempla a los paladares más exigentes. Su barra de bebidas incluye los vinos más exclusivos y bebidas internacionales.

El lujo lo puedes sentir en cada una de sus 90 suites catalogadas con “Five Diamond”. Todas y cada una de las suites cuentan con fina ropa de cama, amplia terraza privada, vista frente al mar y están adornadas artesanalmente.

Zoetry Paraíso de la Bonita ofrece una variedad de opciones a la carta de comida orgánica y cultivada localmente. En cada restaurante se sirven platos vegetarianos sin gluten y también pueden adaptarse a cualquier alergia o restricción dietética. La Canoa y La Mesa del Patrón son restaurantes que ofrecen desde un almuerzo en parrilla junto a la playa hasta una cena romántica.

 

Sol, arena y mar

Por si fuera poco, la Riviera Maya puede presumir de contar con las que son consideradas las mejores playas de México.

A 49 kilómetros (km) de Cancún, Playa del Secreto es casi un lugar virgen, donde la paz del mar caribe se vuelve una experiencia única. Y a pocos kilómetros, también se encuentra Playa Paraíso, casi con las mismas características.

La playa Punta Maroma, otro paraíso, se encuentra a 10 km al norte de Playa del Carmen y a 30 km del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Para divertirse

Para los más aventureros, la Riviera Maya cuenta con varios centros recreativos. En Xcaret, por ejemplo, puedes esnórquelear por ríos subterráneos. En el tour Xplor podrás recorrer cavernas, manejar vehículos anfibios y recorrer largos tramos en tirolesa.

Xel-Há tiene para ti la oportunidad de esnorquelear entre arrecifes naturales y disfrutar de una deliciosa comida buffet y bebidas ilimitadas.

Otro motivo realmente suficiente para que visites la Riviera Maya es el Tour Tulum Xtreme. Podrás recorrer la selva hasta llegar a la Zona Arqueológica de Tulum, donde su Ciudadela te cautivara por su magia y belleza.

No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de todo lo que ofrece la Riviera Maya a sus visitantes. Después de la experiencia, ya no tendrás dudas de cuál es el mejor lugar del mundo para vacacionar.

Botón volver arriba