Home » Chetumal » Diputados de QR reiteran compromiso de legislar de la mano con la ciudadanía

Diputados de QR reiteran compromiso de legislar de la mano con la ciudadanía

Cancún, Quintana Roo a 30 de junio de 2014.- En el actual periodo, los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, trabajamos en el análisis de las iniciativas pendientes, como las reformas estructurales, así como recorriendo los distritos electorales, destacó la diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

Polanco Córdova, señaló que el presente periodo de receso es una gran oportunidad para los legisladores de acercamiento con los ciudadanos, así como para preparar el trabajo legislativo, previo al Periodo Ordinario de sesiones.

Durante este periodo de receso de sesiones las actividades en el Pleno disminuyen, lo que permite a los legisladores acercarse a la población para escuchar sus necesidades.

Agregó que los diputados integrantes de la Legislatura de Quintana Roo, se preparan para trabajar en aquellas iniciativas de ley que han sido integradas en la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

Polanco Córdova, afirmó que de manera paulatina y cuidadosa los diputados  trabajan en la armonización de las leyes electorales, “estaremos adecuando el marco legal correspondiente a la reforma político-electoral aprobada recientemente”, informó.

La presidenta de la Comisión de Justicia comentó que hay avances importantes en la materia, por lo que las modificaciones a la Constitución Política del Estado, que contempla la elección de Gobernador, diputados locales y miembros de ayuntamientos, así como la reelección de diputados locales, entre otras, son parte del trabajo que lleva a cabo la Décimo Cuarta Legislatura.

Recordó que la reforma aprobada, transforma lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral y el proyecto de armonización de leyes electorales se dará en tiempo y forma, dijo.

“Somos cuidadosos y en ese sentido los integrantes de esta Legislatura tenemos el compromiso de dar continuidad al gran avance que están propiciando las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pero lo hacemos de manera puntual y  precisa”, expresó.

Recordó que el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo, continuará ejerciendo sus funciones en calidad de delegación, además de conservar las que actualmente ejerce en materia de educación cívica, regular derechos y el acceso a las prerrogativas de candidatos y partidos políticos, preparación de la jornada electoral y declaración de validez de elecciones, entre otras.

Aseguró que la armonización a las leyes electorales, es un proceso que estará listo en a corto plazo, con el objetivo de dar certeza a los comicios venideros, y para ello se trabaja en estrecha coordinación y colaboración con las instituciones electorales involucradas.