Borge entrega estímulos económicos a trabajadores del Gobierno del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, entregó estímulos económicos, medallas y reconocimientos a trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios ininterrumpidos, al celebrarse hoy el Día del Empleado Estatal, evento realizado en el salón social “Bellavista”.

El jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica cheques y medallas a los 621 homenajeados y destacó que trabajará para que todos los quintanarroenses prosperen y brinden a sus familias un buen presente y un mejor futuro.

Este año también se entregaron estímulos económicos a 215 trabajadores que cumplen 20 años en el Gobierno del Estado; 270, de 25 años; 118, de 30 años; 15, de 35 años y tres con 40 años de servicio ininterrumpidos.

El gobernador Roberto Borge Angulo también anunció incrementos salariales a los trabajadores del Gobierno del Estado, hasta el nivel de jefe de oficina por el orden de 3.90 por ciento, así como diversos incrementos en las prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado, como vivienda, transporte, quinquenio, canasta navideña, antigüedad, entre otros.

—El apoyo de vivienda de 725 pesos aumenta a 750, ayuda de transporte de 750 pesos pasa a ser de 775 para los de Base; la canasta navideña personal de base de 2 mil 100 a 2 mil 200 y confianza de mil 300 a mil 400, entre otros —señaló—. El estímulo por 15 años pasa de 3 mil 200 a 3 mil 300; se repite este año el Bono Especial “Día del Empleado Estatal” hasta el nivel 500, todos recibirán 300 pesos.

—Ustedes son la muestra de lealtad y compromiso —dijo—. Para la sociedad, y para cada uno de nosotros que vivimos en Quintana Roo, los funcionarios de gobierno estatal representan el recurso más valioso.

En este marco el jefe del Ejecutivo  anunció que se continuará trabajando en la actualización y mejoramiento de las capacidades laborales y mejores condiciones de trabajo de acuerdo a las posibilidades financieras del Gobierno del Estado.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al dar la bienvenida, felicitó a los trabajadores y dijo que son ellos, quienes día a día hacen que Quintana Roo se transforme.

Por su parte, la oficial mayor del Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, hizo la exposición de motivos y destacó que de esta manera el gobierno de Roberto Borge Angulo honra el desempeño y entrega de quienes aportan diariamente su esfuerzo para el beneficio de la sociedad.

Diana Flores Astudillo, trabajadora de la Oficialía Mayor, homenajeada con 25 años de servicio, en nombre de los trabajadores agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su respaldo y apoyo a la base trabajadora.

Al evento asistieron Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado del Despacho de Seguridad Pública; Luis González Flores, de Sedaru; Roberto Poot Vázquez, secretario general de la FSTSGE y SUTAGE, entre otros.

Botón volver arriba