Cozumel busca al Rey Momo para su tradicional carnaval.

Cozumel Q. Roo. – 16 de noviembre – Con miras a una mejor organización de las festividades en honor al Rey Momo, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, llevó a cabo una reunión en la que se distribuyó el trabajo y las responsabilidades a diversas coordinaciones que son parte del Comité Municipal del Carnaval 2012.

Dicha reunión estuvo encabezada por la coordinadora general, Marilyn Rodríguez Marrufo, el tesorero a Edwin Argüelles González, además del enlace de la presidencia a cargo de Evelyn Paz Solís, quienes por instrucciones del Alcalde, conminaron a la suma de esfuerzos para que la máxima festividad de la Isla de las Golondrinas sea todo un éxito.

En dicha reunión, los 15 coordinadores recibieron indicaciones sobre lo que serán las encomiendas en las que estarán trabajando desde ahora para que la población y los visitantes puedan disfrutar de manera familiar y divertida todos los eventos que se programarán dentro de esta magna celebración, incluyendo su etapa previa o precarnaval, señaló la coordinadora general del comité municipal de estos festejos.

Explicó que buscando una óptima organización, se designó a los responsables de 14 coordinaciones, tales como la Operativa; de Candidatos a Reyes y Reinas, del Carnaval Infantil; de Carros Alegóricos y Ballet Oficial; de Concursos Generales; General e Ingresos; de Escenarios Alternos; Bailes y Reservaciones; Imagen y Diseño; Medios y Promoción; Invitados Especiales; Paseos y Áreas de Concentración de Carros Alegóricos, así como la de Protección Civil.

Dijo que durante esta junta de trabajo se instruyó para iniciar con los preparativos, sobre todo con las acciones que requieren de mayor tiempo  y se asignó fechas a cada uno de los responsables, para que se trabaje de manera individual, toda vez que tan sólo quedan alrededor de tres meses para el inicio de estas tradicionales festividades.

Y la noche del martes se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes del Comité Ciudadano del Comité en el que se agrupan tanto a las autoridades municipales como a la iniciativa privada, quienes en conjunto avalarán las propuestas y proyectos para que el carnaval de Cozumel 2012 sea el mejor de los últimos años.

Botón volver arriba