Reciclando por Alimentos tendrá jornada cuadruple: Sedes

reciclando basura alvaroCANCÚN, Quintana Roo, 19 de enero.— Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, a partir de este domingo comenzarán en esta ciudad la celebración de jornadas cuádruples del programa “Reciclando Basura por Alimentos” con el objetivo de llevar beneficios a más familias, en atención a las solicitudes de los mismos ciudadanos, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) del Gobierno del Estado, Ángel Rivero Palomo.

Agregó que junto con los coordinadores de “Brigadas del Bienestar”, que laboran en el embellecimiento de la ciudad y el rescate de los espacios públicos, se continuará con los programas sociales del Gobierno del Estado que son de gran beneficio para los cancunenses y quintanarroenses en general.

En este marco, el funcionario informó también que ante la falta de elementos para su consignación, fueron puestos en libertad los 11 brigadistas y voluntarios detenidos por policías municipales mientras cumplían trabajos de mejoramiento en la colonia Tres Reyes, la mañana de hoy.

Estuvieron algunas horas bajo custodia de la autoridad municipal pero al no encontrarse cargos en su contra, se les dio la libertad, enfatizó.

Con respecto a las jornadas cuádruples, Rivero Palomo explicó que ante la gran aceptación de “Reciclando Basura por Alimentos”, el jefe del Ejecutivo giró instrucciones para la realización de cuatro jornadas simultáneas los miércoles, sábados y domingos, es decir, un total de 12 eventos por semana.

Este domingo 20 de enero las sedes serán: la Región 226 (Fraccionamiento La Selva); Región 260 (Prado Norte); Región 104 (en la unidad habitacional del Infonavit), y la colonia Tres Reyes.

“Como se ha venido haciendo, se dará seguimiento a los tres objetivos principales del programa que son fomentar la cultura del reciclaje a favor del medio ambiente, la protección de la salud al contar con espacios limpios, y el apoyo alimentario a los participantes”, finalizó.

Botón volver arriba