Cancún participa en la limpieza internacional de playas.

Más de mil 500 voluntarios participaron este domingo en Playa Delfines, Del Niño,  Perlas, Tortugas y Punta Nizuc, en la Vigésimo Sexta Edición de la “Limpieza Internacional de Playas”, durante la cual la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez se dio a la tarea de organizarlos para llevar a buen término la jornada ambiental.

 

En punto de las 8 de la mañana y hasta las 12 del día, los voluntarios se dieron cita en dichas playas, principalmente en Delfines, donde se les proporcionó su paquete de limpieza -bolsa grande para basura, vidrio y pet; tres bolsas pequeñas para colillas de cigarro y tapas; y un guante para levantar los desechos; así como un formulario, para llevar un registro de los objetos que levantaron.

 

En el evento, Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy, organismo internacional con sede en Washington, Estados Unidos, que promueve ecosistemas sanos y diversos, oponiendo prácticas que atenten contra la vida de los océanos y humana, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien proporcionó todas las facilidades necesarias para llevar a cabo esta actividad.

 

“Desde hace 26 años organizamos esta actividad, lo preponderante es que Quintana Roo tiene el mayor número de participación. En este Estado tenemos una gran cantidad de personas que se preocupan por tener playas limpias para el disfrute de sus familias”, ponderó la representante de Ocean Conservacy.

 

Asimismo, reconoció la participación de representantes de los tres niveles de gobierno, empresas, escuelas y organismos no gubernamentales como Amigos de Sian Ka`an, Bepensa, Caliente, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Río Secreto, Grupo Ecologista, Cecyte y Colegio Balam, por mencionar algunos.

 

De esta forma se cumple uno de los compromisos de campaña del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, que es lograr un Cancún verde, ecológico y sustentable, a través de la implementación de acciones que contribuyan en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Botón volver arriba