Denunciarán a hoteleros por prácticas monopólicas: Canaco

Cancún Quintana Roo actubre de 2012.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estará ingresando esta  semana una denuncia formal, ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), contra quieres resulten responsables de promover prácticas monopólicas en la hotelería al utilizar el sistema Todo Incluido u All Inclusive, aseguró su presidente Rafael Ortega.

“La denuncia se hace en la Cofeco, a través de los abogados, desconozco el día, pero en unos días más tendremos el reporte del despacho jurídico que lo está llevando pues ya para poderles informar, pero es contra quienes usan el sistema del Todo Incluido”
El Artículo 28 de la Constitución política de México prohíbe las prácticas monopólicas tal y como actualmente las promueven la mayoría de los hoteles.
Así también, las cámaras empresariales han enviado al Congreso de la Unión, firmas mostrando su inconformidad  por la aplicación del Todo Incluido, que coarta la derrama económica hacia los prestadores de servicios turísticos.
Las cámaras de Consultores, restaurantera, del transporte, de la masa y la tortilla, son algunas de las siete que engloban esta demanda.
Por último el líder de la Canaco, lamentó que no hayan sido tomados en cuenta para participar en los foros que se han realizado para analizar las ventajas y desventajas del “todo incluido”.

Botón volver arriba