Consejo de Mejora Regulatoria promoverá el buen funcionamiento de la actividad económica: @MaraLezama

Cancún, QR, a 12 de noviembre de 2018.- Implementar la mejora regulatoria de manera permanente, continua y coordinada, propicia crecimiento, fomenta a los sectores productivos y crea armonía en el entorno económico, señaló Mara Lezama.

Al instalar el Consejo de Mejora Regulatoria 2018-2021, la Presidente Municipal destacó que se tienen que establecer normas claras en los trámites y servicios municipales para lograr avances en competitividad, en atracción y retención de inversiones, y en generación de empleos con la apertura rápida de empresas.

Al dar la bienvenida a los servidores públicos y sociedad civil del sector empresarial y social que integrarán este Consejo, la Presidente Municipal dijo que con éste se va a garantizar la implementación de una política pública para promover el buen funcionamiento de la actividad económica y dar certeza a las inversiones.

Uno de los esfuerzos más relevantes para el desarrollo económico y social de Cancún es determinar la rigidez de requerimientos para la apertura de empresas, desde micro y pequeñas hasta de gran tamaño.

El año pasado avanzamos 19 posiciones en el Índice Nacional de Mejora Regulatoria, de estar en el lugar 32 ahora ocupamos el 13, apuntó la primera autoridad municipal, tras señalar que no obstante, se tiene que admitir que aún subsiste la desarticulación y falta de integración de los padrones de información.

Tenemos que impulsar la promoción de las herramientas que promuevan la competencia del municipio, y procurar la utilización de plataformas electrónicas que permitan la realización integral de los trámites y servicios, principalmente lo de mayor valor para la productividad, concluyó.

Botón volver arriba