Da posesión @CarlosJoaquin a Jorge Pérez, como titular del Instituto de Movilidad

Chetumal, 22 de octubre (Infoqroo).– Con la encomienda de abocarse de inmediato a promover el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte, conforme al Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Carlos Joaquín González dio posesión a Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO).
El nuevo organismo será responsable de consolidar un sistema integral de movilidad que tiene como objetivo central a las personas e impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para su desplazamiento.
De manera inmediata, su titular atenderá retos, como una mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.
El Instituto de Movilidad, se explicó, es un organismo público descentralizado, sectorizado con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), dotado de autonomía técnica y de gestión. Sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.
Entre sus responsabilidades están también las de fijar las tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.
De esa manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además de que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que sólo ponen en riesgo a los usuarios del trasporte colectivo.

Jorge Pérez Pérez, primer director del Instituto de Movilidad

Pérez Pérez es contador Público por el Instituto Politécnico Nacional y cursó el Posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.
En el sector público ocupó los cargos de subsecretario de Finanzas, director general del Fideicomiso para la Educación Superior en el Estado, director de Planeación y Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el ámbito federal fue director general de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo, retornando a Quintana Roo como primer Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda.
Asimismo, fungió como presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO).
En la toma de posesión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón y el de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Botón volver arriba