Marina-Armada de México condenó enérgicamente asesinato de oficiales en Cancún

Cancún, 26 de septiembre, (Infoqroo).- La Secretaría de Marina – Armada de México, reconoció como oficiales a las dos víctimas cuyos cuerpos aparecieron en inmediaciones de la súper manzana 65 de Cancún.

En un comunicado, la institución los reconoció como elementos navales.

Así mismo, lamentó y reprobó “profundamente” este tipo de acciones, y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

De acuerdo con la información que proporcionó la institución, la localización se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún y que las autoridades al presentarse en el lugar, dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Marina precisó que los ahora occisos, se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres y que coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos.

Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condenó enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval.

De igual manera, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país.

Tres cuerpos aparecieron esta mañana en diferentes puntos de la ciudad, mientras que anoche un hombre murió y una pareja resultó herida en un ataque registrado en la Región 94.

El lunes, alrededor de las 7 horas, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la súper manzana 65, cerca del edificio donde funcionaba el hospital general «Jesús Kumate».

Según reportes preliminares, los cuerpos presentaban varias disparos, por lo que se presume fueron ejecutados, con lo que se alcanzaría la cifra de 419 en lo que va del año en Cancún.

Botón volver arriba