Prevén temperaturas muy calurosas con posibles registros de extremadamente calurosos

Las temperaturas muy calurosas, incluso en algunos sitios con el rango de extremadamente calurosas, se presentarán durante los próximos días en diversos puntos de la Península de Yucatán por fuerte influencia del sistema de alta presión o anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar intervalos de chubascos en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El domingo, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 34.0 a los 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar intervalos de chubascos en el noreste, sur y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba