Incrementa el movimiento turístico en Cancún y Puerto Morelos

Cancún, 17 de julio, (Infoqroo).– Pese a la presencia de sargazo en los arenales que puso en riesgo la temporada vacacional la ocupación hotelera se mantienen a alza, con promedio del 86% con tendencia a la alza pues se mantienen las reservaciones principalmente del turismo nacional.

En entrevista, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, mencionó que siguen sin sufrir cancelaciones por la presencia del sargazo y aunque no es bien vista, alcanzaron a realizar las limpiezas correspondientes por lo que esperan que la temporada cierre por arriba de 85% entre julio y agosto.

Sin embargo, reconoce que los dos meses de la temporada de verano, esperan para el otoño con un comportamiento  “regular” para esta época del año, pero eso si con las reservaciones “un poco lentas”.

El sector nautico registra un repunte en sus ventas ante la temporada vacacional decembrina.

A su vez, Iván Ferrat Alonso, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, refiere que el sector registra una ocupación de 90%, siendo positiva, y que los tours más demandados son snorkel, tiburón ballena, paseos en catamaranes y visitas a Isla Mujeres con un gasto promedio de 200 dólares por persona

De igual manera, el sector restaurantero augura una buena temporada que dará un alivio al sector, afectado en el primer semestre del año con bajas ventas.

Mientras tanto, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantienen por encima de las 500 al día, y prácticamente a la mitad de las operaciones nacionales.

Cintrón Gómez reconoce que les inquieta un poco el tema del recale de sargazo en Puerto Morelos, sobre todo porque esta semana se reportó una incremento que obligó a las autoridades municipales a implementar un operativo especial.

El sector nautico registra un repunte en sus ventas ante la temporada vacacional decembrina.

Botón volver arriba