Cancún trabaja coordinadamente para remediar el sargazo

Los tres órdenes de gobierno y el sector turístico suman esfuerzos para solucionar la acumulación de sargazo en playas de Quintana Roo que, si bien no es tóxico para el ser humano, puede representar efectos negativos para el turismo, al desalentar la llegada de turistas en esta temporada de verano.

Así lo afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez en entrevista, al asistir a la reunión con el sector hotelero, para informar la situación actual y las acciones para la atención de esta plaga en la zona costera del Estado, que fue presidida por el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

El Edil comentó que se trata de realizar todas las acciones posibles para detener el sarzago antes de que el problema sea mayor, por lo que el Municipio de Benito Juárez trabajará de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para atenuar los efectos.

“Sin duda, este fenómeno si no se atiende con prontitud puede tener implicaciones económicas cosiderables para Cancún y Quintana Roo”.

El recale de sargazo en las playas es constante, por lo que el trabajo de recoja termina siendo rebasado. En Playa Gaviota Azul de Cancún es donde la situación es más crítica.

El Alcalde destacó que, en los últimos días, 14 cuadrillas con más de 112 brigadistas municipales, han realizado la recolecta del alga en las 13 playas públicas.

El pasado 22 de junio inició una limpieza en arenales en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, con recursos de 62 millones de pesos otorgados a la entidad del Fondo de Desastres Naturales.

Botón volver arriba