@Conafor combate los incendios forestales y arbustivos en 6 municipios de Quintana Roo

Del primero de enero al 16 de abril en Quintana Roo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Quintana Roo ha combatido incendios en un total de 1484 hectáreas, producto de 17 incendios registrados principalmente en Othón P. Blanco con 7, Tulum con 1, Felipe Carrillo Puerto con 1, Bacalar 6, Lázaro Cárdenas 1 y Puerto Morelos 1.

La mayor zona de arbustos siniestrados fue la ubicada en la zona sur del estado, en Othón P. Blanco con 88 hectáreas y Bacalar con 163, seguido de la zona maya con 14 hectáreas; entre Tulum, y Carrillo Puerto, mientras en Puerto Morelos con 3 hectáreas.

Cabe destacar el municipio de Lázaro Cárdenas es el que registró 1218 hectáreas de pastizales afectados, de los once municipios de Quintana Roo.

El incendio del municipio de Felipe carrillo Puerto denominado “El Cenote”, registra un 100% de control, gracias al trabajo de 13 brigadistas de la Conafor delegación Quintana Roo.

En el caso de Bacalar en “La Mensura” del km 7 del poblado Miguel Alemán al norteste, la afectación arbustiva se encuentra controlada en un 80%, con una liquidación del 100%, por la intervención de 40 elementos de Conafor, 7 de Bricof Zamora, 9 de Bricof Cedralito y 9 de Bricof altos de Sevila.

La conflagración del municipio de Bacalar denominada “San Felipe”, registra una liquidación del 100%, con el trabajo de 10 elementos de la Conafor.

La situación del incendio en Othón P. Blanco, conocido como “KM 55” Carretera Mahahual – Xcalak, registra un control del 80% de la zona de arbustos, con un 50% de liquidación, gracias al esfuerzo de 17 brigadistas.

Botón volver arriba