Casi 9 millones pesos se utilizan para la rehabilitación del Parque Kabah

CANCÚN, Q. Roo, 23 de marzo de 2018.- Con una inversión de casi 9 millones pesos se lleva a cabo la rehabilitación del Parque Kabah, anunció el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al hacer un recorrido de supervisión de la obra que inició la semana pasada.

 

La rehabilitación y remodelación del parque comprende arreglos en baños, rampas, escaleras y andadores, además de la colocación de bancas y nueva señalización. Adicionalmente, se trabaja en una red de agua purificada para ofrecerla a los visitantes en bebederos, ante la necesidad de hidratación por el clima de Cancún. Para reforzar la seguridad, se instala alumbrado en el interior.

 

El Parque Kabah es una importante área protegida, y el único espacio recreativo de este tipo en la ciudad. En este lugar se conserva flora y fauna de esta región; especies autóctonas que crecen y se desarrollan en libertad.

“Esto también es Yaakun Cancún, porque nuestro parque está en el corazón de los cancunenses, que vienen a hacer ejercicio, a convivir con la familia. Y es un gran atractivo para los turistas”, dijo.

 

Remberto Estrada insistió en la necesidad de cuidar las áreas verdes, que son parte primordial de la ciudad, porque ayudan a mantener el equilibrio ecológico y generan identidad de los vecinos. Asimismo, informó que, en la zona contigua al parque, se construyen 6 pozos de absorción, 3 gimnasios al aíre libre y otras obras como remodelación de guarniciones y banquetas.

Todo suma, afirmó, a hacer de Cancún una ciudad mejor, con infraestructura y mejores servicios urbanos, más seguridad, espacios para convivir. Destacó que todas las obras en marcha serán objeto de supervisión, a fin de corroborar que esté cumpliendo con el programa y lo contratado, y que son para el beneficio de los cancunenses.

 

“Yo tengo la convicción que estamos logrando mucho en seguridad y en combatir el rezago social, estas obras van a mejorar la calidad de vida de los cancunenses. Por eso, no pararemos”, concluyó.

Botón volver arriba