Tercer carril en paso a desnivel de Bonfil resuelve los cuellos de botella: @rodrigoalcazaru

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de octubre de 2017.- La Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo vial específico en el que abrió un carril alterno para agilizar el tráfico y disminuir la carga vehicular que se originó con las obras de sustitución de drenaje del paso a desnivel en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada a la delegación Alfredo V. Bonfil, informó su titular Rodrigo Alcázar Urrutia.

 

“Vamos a correr en circulación un carril a contraflujo que va a permitir recorrer el puente por debajo, donde hicimos una modificación para que se puedan incorporar a los carriles con dirección a Cancún”, explicó.

 

De esta forma, detalló que quien viene desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la ciudad podrá circular en los carriles arriba del paso a desnivel y en uno en sentido contrario debidamente señalado por debajo del puente, sobre todo en las llamadas “horas pico” que la dependencia identificó, entre las 7:30 a 9:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.

 

Agregó que en el acotamiento de la parte superior al paso a desnivel, se colocaron neumáticos para que los automóviles no se brincaran la fila de vehículos en circulación, así tener ambas opciones para regresar desde esa vía hacia Cancún.

“Vamos a tener una patrulla en la entrada del carril y otra en la salida, de forma permanente y con la torreta prendida además de 10 elementos dando la vialidad e indicando esta adecuación”, enfatizó.

 

Tomando como premisa el aviso de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios que este domingo 22 de octubre terminarán las obras en ese cuerpo de ida a la terminal aeroportuaria, afirmó que a partir del lunes 23 de octubre se hará un carril a contraflujo a la inversa, es decir, desde Cancún hacia la salida de la ciudad, esto en las horas de mayor afluencia vehicular por la mañana.

 

Rodrigo Alcázar indicó que además en ese sentido de circulación hay más vías para que un automovilista se desvíe hacia la avenida Huayacán y llegue de forma fluida hacia el aeropuerto.

 

En este sentido, hizo un llamado a la población a tomar las medidas precautorias necesarias, así como prever los tiempos de salida hacia sus destinos, para evitar atrasos en sus traslados. “El Gobierno de Remberto Estrada está dando una solución contundente a un problema de años anteriores y esta medida significa un recurso para disminuir en gran medida las molestias a la ciudadanía”, agregó.

Botón volver arriba