No pararemos, sentenció @rembertoestrada al rendir su 1er Informe de Gobierno

Cancún, Q. Roo, a 11 de septiembre de 2017 Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio a conocer los resultados de su gestión, donde destacó temas como bienestar social, turismo, seguridad y obra pública, al tiempo que subrayó su compromiso de que “no pararemos” hasta lograr un Benito Juárez de 10.

 

“Estamos trabajando y seguiremos con todo el esfuerzo y dedicación para cumplir las metas que nos faltan y rebasar las que ya cumplimos. Me comprometí a consolidar un Benito Juárez de 10 y no pararemos hasta lograrlo, para cumplirle a todos los benitojuarenses”, subrayó de frente a los ciudadanos benitojuarenses.

Durante la cuarta Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde entregó la glosa de su informe ante los integrantes del H. Ayuntamiento 2016-2018 y los tres poderes del estado, donde resalta los logros obtenidos en su primer año de gestión con el respaldo de un equipo que escucha, que trabaja y cumple a los ciudadanos.

 

“Vengo a cumplir con las mujeres y los hombres benitojuarenses, con quienes me comprometí a actuar con transparencia, a dar buenos resultados y a trabajar para ustedes. Les ofrecí hacer un gobierno diferente, un gobierno ciudadano, que escucha lo que la gente necesita y tiene qué decir”, expresó ante el aplauso de los asistentes, encabezados por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Antonio León Ruiz, así como legisladores, senadores, ex presidentes municipales e invitados especiales.

 

Remberto Estrada aseguró que su gobierno ha marcado la diferencia, “porque la mayor parte de nuestro trabajo lo hacemos en las colonias, caminando en las calle”, por lo que destacó el éxito del programa “Alcalde Contigo”, a través del cual se realizaron brigadas y miles de atenciones, servicios y gestiones desde y hacia las colonias de Benito Juárez, para mejorar la calidad de vida de la población y llevarles bienestar social.

 

En el rubro de seguridad, resaltó que desde el inicio de su gestión se solicitó a la Federación y al Estado trabajar de manera coordinada, para enfrentar a la bandas delincuenciales y la ola de violencia, en donde “hemos logrado juntos importantes avances, pues en un tiempo récord los principales líderes de las bandas han sido detenidos y sus estructuras están siendo desmanteladas”.

 

Asimismo, dijo que el gobierno municipal dedica toda su atención para devolver la paz y la tranquilidad en Benito Juárez, aunado al incremento en el número de patrullas y más y mejor capacitación para los policías. “Sepan que seguiré trabajando, para restaurar el orden y garantizar la seguridad ciudadana y haremos todos los ajustes necesarios para asegurar la paz de nuestro municipio”.

 

Indicó que con el respaldo del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Sra. Elvia Barba de Estrada, se emprendieron acciones para fortalecer el tejido social, cuidar a la niñez y a la juventud benitojuarense, con programas de salud, orientación y educación, “porque tenemos el propósito que no haya más estudiantes que dejen la escuela por falta de dinero, por lo que fortalecimos los esquemas de becas y apoyos económicos, de útiles y desayunos escolares”.

En este sentido, Estrada Barba agradeció a los diputados federales del Partido Verde el haber hecho de Benito Juárez, de Cancún, su principal prioridad, con lo que se logró incrementar más de 620 millones de pesos el presupuesto autorizado, mucho mayor que el de cualquier otro municipio de la República y que es 16 veces más que lo gestionado en el año anterior.

 

“Esa es la magnitud de lo que estamos logrando. Si todo esto lo hemos hecho en un año, imagínense lo que está por venir, me comprometí a lograr un Benito Juárez de 10 y no pararé hasta lograrlo. Voy a seguir dando resultados todos los días, para que cada cancunense reciba el bienestar en su bolsillo, en su mesa. Que se sientan seguros, que disfruten de su patrimonio y del producto de su trabajo”, sostuvo Remberto Estrada.

 

Dijo que dichos recursos se están invirtiendo en pavimentación, pozos de absorción, iluminación, canchas y domos deportivos, gimnasios al aire libre; “para que tengamos vialidades seguras, lugares para practicar deportes, para convivir con la familia.

 

También subrayó que el turismo es la única industria de Cancún y el crecimiento del turismo tiene que traducirse en bienestar para los benitojuarenses, en empleos y oportunidades; “son más de cuatro mil millones de dólares la derrama económica anual, que tienen que sentirse en el día a día las familias de Cancún”, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando este sector para generar mayor afluencia turística y derrama económica y atracción de inversiones.

En este contexto, Remberto Estrada señaló que es un orgullo que Cancún cuente con más playas certificadas que en ningún otro destino del país. “Aquí cada dos kilómetros hay una playa pública con certificación ´Blue Flag”.

 

Asimismo, el Alcalde benitojuarense hizo un reconocimiento al apoyo del Gobierno de la República, que ha sido un gran aliado de la administración municipal. “Agradezco al Presidente de la República, a los Secretarios de Gobernación, de Defensa Nacional y de Marina, su apoyo para restaurar la seguridad de los benitojuarenses y en general a toda la administración pública federal, representada en las y los delegados aquí presentes”.

 

Finalmente, Remberto Estrada reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con el sector empresarial y la sociedad civil organizada. “A quienes nos critican y cuestionan lo que hacemos, sepan que seguiremos trabajando, dando resultados, porque en eso ocupamos nuestro tiempo y el bienestar de la gente de Benito Juárez y de Quintana Roo está por encima de cualquier diferencia o colores partidistas”, acotó.

 

 

Botón volver arriba