Sedetur justifica obra del Parador Turístico en Chiquilá

Ante la manifestación en contra del proyecto Parador Turístico de Chiquilá del municipio Lázaro Cárdenas, dada a conocer este sábado por algunos integrantes de la localidad, la Secretaría de Turismo (Sedetur) muestra su respeto absoluto a la expresión de las ideas y su firme convicción de trabajar en coordinación con la ciudadanía para el desarrollo del turismo en beneficio de la gente, como dicta la encomienda del gobernador Carlos Joaquín.

 

El Parador Turístico de Chiquilá tiene por objeto mejorar la infraestructura turística y de esparcimiento de la localidad, mejorar la imagen urbana y generar más y mejores oportunidades para todos; para lo cual, el proyecto considera la instalación de una palapa con espacios para información y un mirador, servicios sanitarios y espacios comerciales especialmente habilitados para gente de la localidad.

A esto se suma que el proyecto considera la rehabilitación del parque infantil para generar un área de educación ambiental con juegos infantiles, un área de fuente de sodas, caseta de policía y área de parque público. El proyecto se planteó así ya que la comunidad cuenta con una cancha techada a solo dos cuadras de distancia.

Cabe destacar que el proyecto ha contado en todo momento con la participación, opinión y vinculación de la comunidad. El pasado 20 de junio, la Secretaría de Turismo presentó ante el cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, prestadores de servicios y público en general, las características y objetivos del Parador Turístico, cuyo monto total de inversión será de 12 millones 218 mil 202 pesos.

Posteriormente, el 1 de agosto, la dependencia presentó con gran aceptación ante miembros de la comunidad el proyecto; durante la reunión, prestadores de servicios, ejidatarios, cooperativistas y representantes ciudadanos avalaron su implementación.

Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de escuchar y atender de manera puntual las necesidades de la gente, se tomaron nota de los requerimientos de la población para hacer las adecuaciones requeridas. Ese mismo día, se instaló el comité comunitario del Parador Turístico Chiquilá que, entre otras tareas, tendrá a su cargo dar seguimiento a las obras de infraestructura.

El proyecto del Parador Turístico Chiquilá se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERMÁGICO) de la Secretaría de Turismo (SECTUR), integrado por una aportación federal de 7 millones 71 mil 202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500 mil pesos.

Con la presencia de integrantes del cabildo y de la comunidad, el pasado 2 de agosto se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parador Turístico Chiquilá, obra que se prevé esté concluida antes del 31 de diciembre de 2017.

 

 

 

Botón volver arriba