Reacción inmediata de la policía municipal de Cancún permite la detención de delincuentes

 

CANCÚN, Q. ROO, a 10 de marzo.- Como resultado de la inmediata reacción de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), se logró la detención de tres personas, y el aseguramiento de un vehículo y dos armas de fuego, involucrados en una persecución que derivó en un enfrentamiento en las inmediaciones de la Región 94 de Cancún.

Al respecto, el encargado de despacho de la SMSPyT, Comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la intervención oportuna de la policía municipal que fue la primera en llegar al lugar de los hechos, iniciando la persecución de los delincuentes y enfrentarlos con armas de fuego hasta lograr su detención.

Asimismo, señaló que de los tres sujetos uno falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento, por lo cual fue trasladado al hospital Quirúrgica del Sur, donde se confirmó su deceso, quien respondía al nombre de Agustín Diaz Dzul, de 21 años de edad.

Los dos detenidos son: Manuel Alejandro N.,, de 25 años, quien conducía la camioneta blanca, tipo Patriot, con placas UTW-993-C; Marcel Yair N., quien dijo ser agente de ventas y era copiloto de dicha camioneta.

Explicó que de acuerdo a los reportes, siendo las 12:40 horas, al estar en búsqueda de una camioneta Patriot, color blanca, con placas de circulación UTW-993C, que había sido reportada momentos antes como robada con violencia en la Región 93, al estar a la altura de la avenida López Portillo, los agentes policiales se percataron de la camioneta en mención.

Una vez identificado el vehículo, iniciaron la persecución, logrando finalmente la detención del mismo y la captura de los tres sujetos, de los cuales dos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y uno (Agustín Díaz Dzul) enviado al hospital para su atención médica, donde se confirmó su fallecimiento más tarde.

 

Botón volver arriba