@LuisTorresUNE visita el Rancho la Victoria del Sur para una demostración de Sorgo y Maíz híbrido

Xulha, Othón P. Blanco, Quintana Roo ; 20 de Enero de 2017.- Visita el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el Rancho la Victoria del Sur, para atestiguar una demostración de Parcelas de Sorgo y Maíz híbrido propiedad del Ingeniero Lázaro de Jesús Hernández Baños.

En una dimensión de 180 hectáreas de tierra, el edil capitalino recorrió los sembradios de Sorgo y Maíz Híbrido «Cero Labranza», en compañía del Ingeniero Lázaro de Jesús Hernández Baños el Gobernador del Ejido Salamanca Jorge Nicolai y el Vicegobernador Pedro Clase, así como de Marcelo Carreón Mundo y Lerma Trinidad Blanco Chi, Directora de Desarrollo Rural y Enrique Redsop respectivamente.

En el recorrido el Edil Othonense, pudo constatar los sembradios de Sorgo en sus 5 variedades como son CINCIATI SEEDS-San Nicolás, Santo Domingo, San Jerónimo, San Lucas y de Kal que por sus características tienen a partir de su siembra 145 días para la cosecha, por lo que físicamente palpo la floración y panoja del Sorgo, el cual al estar listo adquiere un color café rojizo.

Así como también verifico las plantación de 20 hectáreas de Maíz Híbrido de la marca H-515 y H-516 como un excelente producto de calidad para la industria de la masa y la tortilla.
Cabe resaltar que este tipo de cosecha se caracteriza por su Cero labranza y cuanta con Riego Tipo Pivote para una capacidad de 100 hectáreas de tierra sembradas por riego en circulo.

Mas adelante tras escuchar las especificaciones técnicas del cuidado y conservación de la cosecha por parte de técnicos especializados de DEKALB

Cabe resaltar que para este tipo de cosechas se busca la conserervación de suelo y humedad pero lo mas importante que se produce Cero Maleza, sin la necesreidad de aplicar fertilizantes que dañen los Cultivos.

Botón volver arriba