Home » Principal » Cuarenta y dos cruceros llegarán a costas quintanarroenses en la semana

Cuarenta y dos cruceros llegarán a costas quintanarroenses en la semana

Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que durante la tercera semana de enero se espera la llegada de 35 cruceros a Cozumel y 7 a Mahahual, lo que representa una importante derrama económica para los puertos del estado.

Al incrementar el número de cruceros que llegan a Quintana Roo se genera más y mejores oportunidades para quienes se dedican a la actividad turística, lo que genera bienestar para las familias de los trabajadores.

Explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el estado, correspondiente a la semana del 16 al 22 de enero de 2017, los 42 desembarques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 11 en la Terminal de Cruceros SSA México, 15 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, y 7 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Alicia Ricalde destacó que los días martes 17, jueves 19 y viernes 20 de enero serán de mucha actividad de cruceros, pues en cada una de esas jornadas se tiene programado el atraque simultáneo de ocho embarcaciones en los puertos del estado.

Detalló que en el caso de la Costa Maya de Mahahual, el primer crucero en arribar será el Independence Of The Seas el martes 17 de enero, el miércoles 18 viene el Rhapsody Of The Seas y el Aidaluna; el jueves 19 nos visita el Freedom Of The Seas; y el viernes 20 de enero, llega el Norwegian Getaway, M/S Marina y el Norwegian Dawn.