Apuesta @LFpuertomorelos a una cultura del reciclaje

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que es prioridad en su gobierno la construcción de un Puerto Morelos más limpio y sustentable, por lo que hizo un llamado a la población a seguir participando en las acciones implementadas por el Ayuntamiento.

 

Al respecto, indicó que con la puesta en marcha del programa “Reciclatón”, con jornadas que se llevan a cabo cada mes, se fomenta la separación, reutilización y procesamiento de materiales sólidos, para incorporarlos al ciclo productivo como subproductos.

 

Dijo que en los diferentes puntos de acopio ubicados en el parque central del casco antiguo y en el de la colonia Zetina Gasca se ha contado con la participación de cientos de ciudadanos del joven municipio, quienes han contribuido activamente en la separación y entrega de residuos generados en los hogares.

 

Como ejemplo, en las ediciones se han recabado más de una tonelada de residuos: 550 kilogramos de vidrio, 250 de electrodomésticos, 180 de electrónicos, 60 de cartón y papel, 90 de plásticos, 10 de tetra pack, 15 de latas de aluminio, 15 kg de pilas alcalinas y 5 de focos, además de 27 litros de aceite.

Laura Fernández afirmó que este tipo de programas serán permanentes en la actual administración y mencionó que como parte del fomento a la educación ambiental, se invitó a los participantes del “Reciclatón” a adoptar una planta en macetas recicladas de PET, mostrando el reúso que se le puede dar a los residuos urbanos.

 

“Queremos hacer conciencia ecológica en la ciudadanía. Tener un municipio limpio es tarea de todos y es por eso que implementamos estos programas como trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y los portomorelenses”, subrayó.

 

Por su parte, la titular de la Dirección de Ecología, María Guadalupe Alcántara, señaló que también se han realizado diversas visitas de inspección y vigilancia para verificar la operación y funcionamiento de los viveros ubicados en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario.

 

También comentó que se han examinado hoteles, centros comerciales y predios particulares con la finalidad de verificar el cumplimiento de los permisos de chapeo y desmonte, desarrollo de los proyectos y operación, así como la correcta aplicación de la normatividad ambiental.

 

 

 

Botón volver arriba