260 mdp destina @CONAFOR para la recuperación de manglar: @JorgeRescala

FAUSTO ADRIÁN.- Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al participar en la reunión nacional de delegados ambientales en la Décimo Tercera reunión del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de la ONU, realizado en Cancún, dio a conocer que de los  260 millones de pesos de inversión para la recuperación de manglar en el país, este 2016 se han ejercido 130 millones y el resto está programado para los próximos 4 años.

 

De las 10 mil hectáreas donde se ha logrado la recuperación  de manglar, y alrededor de 30 por ciento corresponden a Quintana Roo.

 

“Hay 130 millones que acabamos de invertir en el 2017 y 130 millones serán  a largo plazo hasta 4 años más y estaremos viendo en los años subsecuentes de acuerdo a las posibilidades estar invirtiendo más dinero”, explicó tras la fotografía oficial del encuentro de delegados de la Conafor, Profepa, y Semarnat.

 

Acompañado por el delegado de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, el funcionario federal, explicó que  Quintana Roo se trabaja en  la Milla de Oro de Puerto Morelos, y en Cozumel, con lo cual  se busca terminar con la idea de que el mangle se está acabando, porque existe un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.

Por ejemplo en los tres últimos años en el municipio de Cozumel se han invertido 18 millones de pesos para la restauración del manglar.

 

 

Botón volver arriba