Gobierno de Cancún entrega 252 apoyos a benitojuarenses para el “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar»

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de noviembre de 2016.- En representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, encabezó la entrega de 252 paquetes productivos, como parte del programa Productividad Rural en el Componente: “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar” implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y otros órdenes de gobierno.

 

En el domo de la Región 227, el funcionario municipal detalló que los apoyos otorgados con recursos federales por más de 1.5 millones de pesos se destinaron tanto a familias benitojuarenses, así como de la delegación Alfredo V. Bonfil que viven en situaciones de marginación y con carencia alimentaria.

 

“Este programa respalda a las personas que más lo necesitan en las zonas rurales e impulsa el desarrollo de las mujeres y personas de la tercera edad”, expresó al tiempo que invitó a los ciudadanos a que sigan confiando en la administración 2016-2018 que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, ya que el trabajo en conjunto dará resultados positivos en materia de bienestar social.

 

La coordinadora estatal del programa “Campo en Nuestras Manos”, Celeste Cauich, felicitó a los beneficiarios e indicó que las madres y amas de casa son un pilar muy importante en cada familia, por lo que es destacable que mayormente las representantes de este sector sean las que recibieron tanto insumos como herramientas para generar productos alimenticios de autoconsumo.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Benito Juárez ayudó a los habitantes de diversas colonias y zonas de la ciudad como el fraccionamiento Villas Otoch, la colonia “El Milagro”, la delegación de Alfredo V. Bonfil; colonia “Tres Reyes”, “Cuna Maya” y “Avante”, para que completaran su proceso de registro en el programa de Sagarpa.

entrega-apoyos-cancun

Botón volver arriba