Asegura @RembertoEstrada que fortalecerá las estrategias de seguridad a grupos vulnerables

CANCÚN, 11 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que desde su administración fortalecerá el trabajo para mejorar las estrategias de seguridad que den como resultado la garantía de protección a los grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellas las mujeres.

Lo anterior, al término de su participación en el foro organizado por el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en relación con el tema «Alerta de Violencia de Género», mismo que fue encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González.

«Benito Juárez es el municipio más poblado del estado y que va creciendo a un ritmo mucho más rápido, por lo que vamos a reforzar todo lo relativo a dos ejes fundamentales que son la prevención del delito y el tejido social, en coordinación con el Gobierno del Estado», puntualizó.

En este marco, Estrada Barba expresó su beneplácito por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, que como él había pronosticado será histórico para Benito Juárez, por lo que permitirá concretar múltiples proyectos en beneficio de las familias.

«Vamos a dotar de más equipamiento a los cuerpos policiales, principalmente la capacitación permanente y dar continuidad a la rehabilitación de espacios públicos, para inhibir cualquier práctica delictiva que pudiera darse», dijo.

De igual forma, el Presidente Municipal agregó que dicho trabajo interinstitucional fortalecerás la positiva imagen de Cancún como una de las ciudades más prósperas para vivir y con altos estándares de calidad.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó que están trabajando de forma conjunta con todos los municipios en darle atención a la comunidad en general, pero en particular por brindar énfasis en la asistencia y seguridad que requieran las féminas, por ello se privilegia el diálogo entre las diferentes instituciones y gobiernos para prevenir la violencia intrafamiliar, así como la procuración de justicia en los expedientes con relación a este tema.

En el evento estuvieron presentes también la directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Gretha Jimena Vilchis Cordero; los presidentes municipales de Cozumel, Perla Tun Pech; de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Ana Patricia de la Peña Peralta, así como secretarios del Gabinete Estatal, entre otras autoridades.

remberto-lopez-mena-y-carlos-joaquin

Botón volver arriba