Nicho Hinojosa, en el Festival de Trova de Puerto Morelos; evento gratuito

PUERTO MORELOS, 18 de mayo: Con las actuaciones de los trovadores Luis García, Miguel Inzunza, Alejandro Santiago y Nicho Hinojosa, y el dúo musical Buena fe, inicia el Festival de Trova el próximo viernes 20 de mayo, a las siete de la noche, en el Parque del puerto de Puerto Morelos.

Este festival se realiza bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura y tiene otros dos escenarios: el domo deportivo de la playa de Mahahual la noche del sábado 21 de mayo, y el Parque de las casitas de Chetumal las noches del domingo 22 y el lunes 23 de mayo de 2016.

En Puerto Morelos compartirá escenarios con las figuras nacionales y extranjeras Luis García, quien reside en Playa del Carmen y ha llevado su canto por varios foros de la república mexicana, ha participado en diferentes talleres de composición y poesía, y grabó su disco Íntimo.

luis garcia

Miguel Inzunza es autor de los discos Juguete de madera y Que nadie se entere. Ha actuado en Estados Unidos, España, Argentina y Cuba. Sus canciones más promocionadas se nombran“Cosquillas al cielo” y “Flaca”, así como “Un par de miradas”, que figura en el filme La misma luna.

miguel izunza

Alejandro Santiago ha grabado los discos En pie de guerraA tu voluntadNómada y Realidad virtual; y ha presentando su trabajo en diferentes foros culturales de México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahití, donde fue premiado por su canción “De mi pasado”.

alejandro santiago

Nicho Hinojosa se hizo famoso interpretando en un tono comercial canciones consagradas de cantautores de la talla de Miguel Ríos, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Con el grupoGuitarras por el mundo ha actuado en México, Rumanía, Holanda y Estados Unidos de América.

nicho hinojosa

El dúo cubano Buena fe se caracteriza por manejar melodías finas y complejas y textos sobre la realidad del mundo con poesía y reflexión como lo demuestran en sus discos Soy, Déjame entrarPresagiosBuen viajeDial, CatalejoExtremistas noblesCorazoneroArsenal, y Pi (3,14).

buena fe

Así iniciará ésta fiesta de la nueva canción iberoamericana en cuyo programa destinado a Chetumal se suman Aarón Novelo Pech, Erick Venegas, Jandro Cervantes, Raúl Ornelas, Edgar Oceransky y el grupo Juul K’iin. Música de buena factura para el público del Caribe mexicano.

 

Botón volver arriba