Borge asiste al informe de gobierno del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 19 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, asistió al primer informe de gobierno municipal de Gabriel Carballo Tadeo, realizado en el domo doble de esta cabecera municipal en Sesión Pública y Solemne.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por una Comisión de Cortesía integrada por los regidores Fanny Cahum, Micaela Be Cituk, Samuel López Arrollo, Francisco Calles Chi y Mario Didier Ramírez, quienes lo condujeron al recinto.

Después de los honores al Lábaro Patrio, el Gobernador recibió de manos de Gabriel Carballo Tadeo, una copia del documento que da cuenta del estado que guarda la administración municipal. Posteriormente, se proyectó un video de logros.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal dio a conocer que con el apoyo incondicional del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peña Nieto, Felipe Carrillo Puerto crece ordenadamente y ofrece mejor nivel de vida a los ciudadanos.

—Orientar la planeación y encaminarla al desarrollo con la inmediatez requerida al asumir el gobierno, nos permitió proyectar el Plan Operativo 2014, basado en la continuidad de la demanda social, brindar servicios y obras de calidad, eficientes e incluyentes, respetando la identidad y cultura maya —dijo—. Hoy Felipe Carrillo Puerto se está transformando, es un lugar seguro para los habitantes, porque gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno lo estamos logrando.

Dijo que en este primer año de gobierno municipal se ha trabajado en mejorar las calles de la cabecera municipal y caminos rurales de las comunidades, centros de salud, educación, infraestructura carretera, hidráulica, y sobre todo, deportiva que ha rendido frutos con la cosecha de 11 medallas en la pasada Olimpíada Nacional.

—El campo de Felipe Carrillo Puerto hoy es competitivo, con hombres y mujeres que quieren quedarse ahí, porque hay esperanza de ver a sus hijos preparados y sus familias con calidad de vida —aseguró—. Eso lo estamos logrando gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo.

Asimismo, anunció que con el apoyo del gobernador Roberto Borge, el próximo año se construirán siete domos deportivos, de los cuales dos serán para la cabecera municipal y los otros cinco para las comunidades de Xhazil Sur, Presidente Juárez, Chunyah, Chumpon y San Ramón.

Carballo Tadeo, también informó que en 2015, «con el apoyo de nuestro amigo el gobernador Roberto Borge Angulo, Felipe Carrillo Puerto va a tener un parque municipal digno», al anunciar la remodelación integral del parque principal.

Al evento asistieron los presidentes municipales Fredy Marrufo Martín, de Cozumel; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; y Juan Parra López, de José María Morelos; los diputados locales Arlet Mólgora Glóver, Emilio Jiménez Ancona, José Ángel Chacón Arcos, Cora Amalia Castilla Madrid y Pedro Flota Alcocer; Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena; y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, del Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades.

Botón volver arriba