Fredy Marrufo entrega el premio “Gonzalo Río Arronte”

COZUMEL, 18 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañó a la directora de CAPA, Paula Cetina González, a la entrega del Premio al organismo operador de Cozumel “Gonzalo Río Arronte” a las “Mejores Prácticas en Cobro-Pago de agua 2014” y a la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Agua y Energía”.

El Alcalde dijo que este tipo de eventos no se deben dejar pasar sobre todo tratándose de un premio de carácter nacional que está ligado con el sistema de pagos y cobranza del agua potable y alcantarillado. «Esfuerzo que no es sólo administrativo, sino también operativo, toda vez que ofrecer un buen servicio, la ciudadanía realiza su pago correspondiente».

Destacó que Cozumel está avanzando en materia de agua potable, alcantarillado y pozos de absorción con el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, poniendo como ejemplo la problemática que se vivía en la carretera San Juan en la zona hotelera norte, pues con las lluvias seestancaba el agua hasta en las vialidades y ahora ya se ha resuelto dicha situación.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia del vital líquido, que se debe de cuidar, por tal motivo invitó a la ciudadanía a tener conciencia en el uso de este importante líquido.

Por su parte, el coordinador de Hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, explicó el método de calificación, mientras que la directora de CAPA, Paula González Cetina, emitió un mensaje de agradecimiento y junto con el Presidente Municipal entregó el premio “Gonzalo Río Arronte” a las “Mejores Prácticas en Cobro-Pago de Agua 2014” al gerente de CAPA en Cozumel, José Luis Chacón Méndez.

De igual manera la funcionaria estatal reconoció a los usuarios de Cozumel, ya que sin su pronto pago sería imposible que CAPA fuera galardonada por la Fundación “Gonzalo Río Arronte”.

Posteriormente el Presidente Municipal, juntó con la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Gina Ruiz de Marrufo; la directora general de CAPA, el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla y la ganadora del concurso de fotografía, Gladys Evanelly Lope Hu, cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica itinerante “Agua y Energía” con las mejores imágenes del concurso homónimo, realizado en el marco del «Día Mundial del Agua».

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la CAPA Cozumel, asistieron también los ex gerentes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Adolfo Viana García, Julio César Dzay Aguilar y María Eugenia Vivas Ávila, ex sub gerente comercial del organismo Cozumel y actual gerente del organismo Solidaridad.

Botón volver arriba