IP respalda el PDU de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Pdu de Cancún ha sido bien diseñado, por tomar encienta a todas las voces, y estará listo en el mes de agosto, consideró el presidente del CCE, Rafael Lang, mientras que Manuel García Jurado, pidió más información y Juan carrillo Padilla, consideró que las obras del centro no deben ser modificadas.

El sector empresarial de Cancún respaldó el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Ayuntamiento de Benito Juárez, dado que fueron considerados todos los sectores involucrados en su diseño, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lang.

“Es una mesa muy plural de participación donde están los colegios, donde está la iniciativa privada, donde están también los 3 niveles de gobierno, los prestadores de servicios como Comisión Federal de Electricidad, Capa y Aguakán, entonces se está llevando de manera muy ordenada y estoy seguro que el resultado final que se ha planteado al rededor de agosto va a ser un ordenamiento actualizado”

Sin embargo,  dijo que al momento no ha revisado a profundidad las nuevas densidades para la ciudad y zona hotelera que pasaron de más de 60 mil habitaciones a 49 mil, de las  consideradas por el anterior PDU que fue derogado.

Mientras el miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación,  y del Comité de reactivación del Centro de la Ciudad, Manuel García Jurado, dijo no tener elementos suficientes, pero es algo que han venido exigiendo desde hace varios años, y lo confirmarán el martes de la siguiente semana, ya que han sido citados.

“Tenemos la junta del Consejo Ciudadano del Inplam y ya podría decirte que pasó” ¿Tu formas parte del Comité de reactivación del Centro, y también del PDU todavía no les llega la información completa? “Yo no la tengo, yo formo parte del Consejo Ciudadano del Inplam”

Por último, el ex presidente de la Canaco,  Juan Carrillo Pdilla, pidió que las obras del centro de la cuidad no vayan a ser modificadas en este programa.

“No creo que sea conveniente que el cambio del PDU haya que destruir lo que ya está construido y eso no estaría bien sería desastroso”

Botón volver arriba