Gobierno de Cozumel apoya a artistas urbanos

COZUMEL, 05 de Julio.- A fin de proporcionar espacios para que los artistas de pintura urbana tengan donde expresar y difundir su talento, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención a la Juventud, pusieron en marcha este sábado el proyecto denominado “Work in Art”.

Durante la ceremonia inaugural, el director de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, destacó el compromiso del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de generar espacios de expresión artística para los jóvenes, por lo que mediante este proyecto se estará impulsando a los artistas de pintura urbana de la localidad y de otros lugares de la entidad.

Dijo que la pintura urbana es un arte y no sinónimo de pandillerismo, por lo que se dará continuidad a este programa para que los jóvenes puedan explotar este talento y mostrar sus creaciones.

Por su parte, el artista local Melchor Gaspar Mena Domínguez, mejor conocido como “Melor”, manifestó su agradecimiento para el Alcalde Fredy Marrufo por apoyar este tipo de eventos en el que se muestra el arte urbano, el cual en diversas ocasiones no ha sido apreciado ni valorado por la ciudadanía.

Para inaugurar el evento, Germán García Padilla, a nombre del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, felicitó a los participantes por su talento, resaltando que son un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, por lo que espera que los habitantes de la isla sepan apreciarlo.

Previo a la inauguración, los artistas participantes de diversas partes de Quintana Roo y de Argentina, plasmaron bosquejos en la barda ubicada en la 50 Avenida entre calles 2 y 4 Norte de la colonia «10 de Abril».

Encabezando a este grupo de artistas se encontraba Melchor Gaspar Mena, el colectivo denominado “Cíclope” con artistas procedentes de Argentina que radican en Playa del Carmen; Carlos Alonso del municipio de Solidaridad; Armando Arellano, de Chetumal; Alfonso Hernández, de Cancún y el colectivo cozumeleño denominado “WRS Crew”, integrado por Esteban López, Jesús Rafael Sandoval, Miguel Ángel Tello, José Esteban Dzul y Eduardo Aban.

Botón volver arriba