Home » Chetumal » Se duplicará el número de Escuelas de Tiempo Completo en QR: Borge

Se duplicará el número de Escuelas de Tiempo Completo en QR: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 20  de abril. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015 se duplicará el número de planteles educativos que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo, que actualmente son 138, a fin de seguir mejorando la calidad del aprendizaje, fortalecer las competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura y recreación entre los educandos.

 

—Giré indicaciones para que el secretario estatal de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, ponga en marcha los procesos de análisis y reuniones con los directores de planteles, padres de familia y sindicato para ir definiendo los planteles que entrarán a este programa, que ha tenido importantes resultados —señaló.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que mediante el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se busca optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, fortalecer las competencias y los procesos de inclusión y convivencia escolar, como establecen los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

El Gobernador indicó que, a cinco años de operación, el programa ha requerido una inversión de 94 millones 669 mil 086 pesos en mejoras, equipamiento y material didáctico para los 138 planteles participantes, en beneficio de 18 mil 650 alumnos.

 

—En el próximo ciclo escolar por lo menos se duplicará el número de escuelas participantes, en respuesta a las solicitudes de padres de familia interesados en que sus hijos tengan mejor aprovechamiento académico —refirió.

 

Borge Angulo enfatizó que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en la mejor disposición de autorizar recursos para apoyar a los nuevos planteles que se conviertan en Escuelas de Tiempo Completo.

 

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura confirmó que, con base en los resultados positivos alcanzado por las escuelas que ya participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a partir del ciclo escolar 2014-2015 se ampliará el número de planteles incluidos.

 

—Como parte de este proceso se realizan reuniones en las que participan los responsables de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, al igual que los enlaces municipales de la SEyC y las autoridades municipales, en las que se analizan los diferentes criterios y requisitos para determinar qué escuelas se incorporarán al programa en cada uno de los municipios —añadió.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura destacó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que enriquece la vida escolar del alumnado, ya que les brinda, además de la formación académica, un programa adicional de actividades físicas y culturales que incluye también un esquema de alimentación bajo lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por las autoridades de salud.