Supervisa Roberto Borge el programa «Basura por Alimentos» en el fraccionamiento Galaxias del Sol

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó las actividades del programa “Basura por Alimentos” en el Fraccionamiento Galaxias del Sol, en la Región 253, en donde convivió y dialogó con un gran número de los habitantes, a quienes animó a seguir participando en estas acciones que traen beneficios al medio ambiente, además del apoyo económico que representa en los gastos del hogar.

Ante el beneplácito de los vecinos por su presencia, el Gobernador arribó a lo que fue décima jornada del programa “Basura por Alimentos” en esta ciudad, en donde participaron más de 550 familias que canjearon un total de 25 toneladas de material reciclable como papel, vidrio, plásticos, cartón, entre otros, por alimentos como arroz, frijol, sal, aceite, frutas, verduras, entre otros productos.

—Con el programa “Basura por Alimentos” coadyuvamos a la economía familiar y se fomenta la cultura del reciclaje a favor del medio ambiente —señaló—. Recordó que tan sólo en el municipio de Benito Juárez se ha beneficiado con este programa a más de tres mil 500 familias, quienes recolectaron más de 200 toneladas de material reciclable.

Acompañado por el diputado local Paul Carrillo de Cáceres, el Gobernador constató también en el parque de la Región 253, que más de 300 personas recibieran servicios como corte de cabello, manicure, e información para estudiar la preparatoria abierta, entre otras actividades, como parte complementaria del programa.

TESTIMONIOS

“Es bueno que este programa fomente el reciclaje para preservar el medio ambiente y qué mejor que sea a través de un intercambio de la basura que generamos en nuestras casas por alimentos y productos para el hogar”: Carolina Alejandro Torres, habitante del Fraccionamiento Galaxias del Sol.  
“Es una gran idea del Gobernador que podamos cambiar la basura que sirva como material reciclaje, a cambio de comida, y es mucho mejor que él venga a visitarnos y a escuchar nuestro agradecimiento por este programa de gran beneficio para los cancunenses”: Gabriela Solís Elías, habitante de la Región 252.
“Roberto Borge es una persona que ha estado pendiente de nuestras necesidades y se mantiene cerca de nosotros como ningún otro gobernador se ha interesado”: María del Rosario Vela Lagunés, vecina del fraccionamiento Galaxias del Sol.

 

“Es de gran beneficio para las familias cancunenses que el Gobernador realice este programa que nos permite cambiar la basura por una despensa, lo cual nos ayuda principalmente en la economía de nuestros hogares”: Gloria Tamayo Cuac, habitante de la Región 248. 
“Gracias al Gobernador y a este generoso programa, todas las semanas puedo llevar comida y artículos básicos para el hogar a mi familia”: Esteban Chan Millán, vecino de la Región 102. 
“Espero que el Gobierno del Estado continúe con estas acciones de gran ayuda que nos permite ahorrar unos centavos para emplearlos en otras necesidades que también requieren nuestras familias”: Gladis Fierro Mendoza, habitante de la Región 248.

Botón volver arriba