Home » Cancun » Roberto Borge y su esposa ponen en marcha la campaña “Balón Rosa”

Roberto Borge y su esposa ponen en marcha la campaña “Balón Rosa”

CANCÚN, Quintana Roo, 7 octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, puso en marcha hoy la campaña “Balón Rosa” para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del encuentro de fútbol Atlante-Morelia.

 

Ante miles de aficionados que se dieron cita en el estadio “Andrés Quintana Roo”, se realizó el acto protocolario, en el que estuvieron presentes el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado; el presidente del Club Atlante, Miguel Ángel Couchonal Miranda, y la presidenta del Grupo Desafío, Lillian Alarcón e Ito.

 

En ese marco, el jefe del Ejecutivo comentó que la campaña “Balón Rosa” forma parte de las acciones que impulsan desde el Gobierno del Estado, en coordinación con organizaciones civiles e iniciativa privada, para prevenir y detectar el cáncer de mama durante el mes de octubre.
—Es de suma importancia hacer llegar el mensaje contra el cáncer de mama a todas las mujeres que estén en edad de riesgo, para que se sumen a esta lucha, que acudan a las Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) y se realicen los estudios médicos —manifestó—. Desde el gobierno las estaremos ayudando para prevenir y combatir este padecimiento.

 

Cabe mencionar que este día en la entrada principal del estadio “Andrés Quintana Roo”, la Sesa instaló, desde las 16 horas, una unidad móvil  para que mujeres de entre 50 y 69 años de edad recibieran servicios gratuitos, como atención médica, exploración clínica de mamas, capacitación sobre la técnica de exploración de mamas y pruebas de papanicolau.

 

Además, se repartieron citas para mastografías en la UNEME DEDICAM, actividad que se repetirá el próximo encuentro deportivo del Atlante el domingo 21 octubre.