Medidas de seguridad desde E.U. no afectan a Cancún, por el momento

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- El diario español El País reporta que la aplicación del registro de datos de pasajeros entre Estados Unidos y Europa reporta ya casos en los que la autoridad estadunidense impide a viajeros llegar a terceras naciones como México, Canadá y Cuba.
La exigencia del gobierno de Barack Hussein Obama II, que pide unilateralmente a las aerolíneas de vuelos con origen en Europa datos de pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo del vecino del Norte, empieza a afectar a viajeros de todas las nacionalidades.
“La verdad, nosotros en este momento no hemos sentido ninguna cancelación ni tenemos algún aviso de que se haya mermado la ocupación hotelera de españoles por ese concepto que tú me dices; en ese tema hasta ahorita no tenemos ningún reporte de cancelación.”
La medida, que facilita datos de todos los pasajeros con destino a Estados Unidos, afecta a miles y, por tanto, a las compañías que vuelan a al Distrito Federal, La Habana, Toronto y Montreal, entre otras ciudades.
En ese sentido, se señala que sólo la canadiense Air Transat informa ya a sus clientes, mientras que Aeroméxico, Iberia y Air Europa aún no; en tanto, entidades ciudadanas instan a que se informe al pasajero que sus datos serán entregados a la autoridad estadunidense.

Botón volver arriba