Habitantes de la región 75 son beneficiados por el Programa “Pintando un mejor Quintana Roo”; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó pintura, rodillos, brochas y charolas a 450 familias de la Región 75 para la rehabilitación de las fachadas de sus viviendas en el programa de mejoramiento de fisonomía urbana “Pintando un mejor Quintana Roo”, implementado con recursos del Gobierno del Estado.

Entregó un total de 450 kits cada uno consistente en dos botes de pintura de 19 litros, rodillos, brochas y charola, con inversión de un millón 150 mil pesos en beneficio de 2 mil 250 personas de escasos recursos económicos. A manera de inauguración dio el primer brochazo en la casa de la señora María Jesús Silva Sánchez, habitante de la casa ubicada en el lote 26, manzana 66.

En este evento anunció también la continuación inmediata de las obras de pavimentación de la Región 75, para alcanzar la meta programada de 80 mil metros cuadrados de calles. Se han avanzado los primeros 42 mil metros cuadrados y se comenzará con el porcentaje restante, aseguró.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, y de los diputados locales José de la Peña Ruiz de Chávez y Paul Carrillo de Cáceres, el Gobernador destacó que las acciones de “Pintando un mejor Quintana Roo” continuarán en más regiones de la ciudad, prioritariamente en las más antiguas, a la par del programa emblemático “Brigadas del Bienestar”, mediante el cual no sólo se atienden espacios públicos como parques, andadores y campos deportivos, también escuelas y hospitales y otras áreas de competencia pública, como es facultad del gobernador del Estado.

—Vamos a seguir trabajando de la mano de la gente y para ello se recorren las calles para conocer y levantar las principales necesidades de los ciudadanos y darles respuesta efectiva, como se hace con estas actividades de Pintando un mejor Quintana Roo que sirve para quitar las pintas de grafiti que dan mal aspecto a las fachadas de los domicilios —sostuvo—.  Los trabajadores y familias de esta la ciudad más grande de Quintana Roo, y joya turística de México, merecen una mejor calidad de vida.

Borge Angulo entregó de manera simbólica cinco kits: a Melba de la Cruz Palomo, Roberto Ramón Delfín, Aida Noemí Erosa Chávez, María de la Luz Huchim Nahuat, y a José Enrique Collí, quienes además del material recibieron la constancia del curso sobre la correcta preparación de la pintura, las técnicas de aplicación y medidas de seguridad.

A nombre de los beneficiarios, Melba de la Cruz Palomo agradeció al Gobernador esta iniciativa que es gran ayuda a la población, y por haber elegido a los habitantes de la región 75 para ser beneficiarios del programa. Resaltó también que la región ya tiene calles nuevas y expresó su confianza en la continuidad del proyecto.

Posteriormente, el Gobernador y su esposa entregaron también una silla de ruedas al señor Roberto Ramón Delfín.

En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, dijo que Pintando un mejor Quintana Roo comenzó en enero pasado, en la Región 76, en donde se pintaron 250 fachadas favoreciendo a unos mil 250 vecinos; se continuó en Cozumel en donde se mejoraron 500 domicilios en apoyo de 2 mil 500 isleños. Y a la fecha se ha beneficiado a tres mil 750 quintanarroenses. La meta del año es beneficiar a unas nueve mil personas con un global de mil 800 fachadas de viviendas.

Después de la Región 75 se continuará en la ciudad de Chetumal, en el mes de octubre, en donde se plantea atender en unas 600 viviendas, a favor de tres mil personas.

Botón volver arriba