Se podrán pagar impuestos estatales en el Oxxo

Chetumal.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con la finalidad de actualizarse, disminuir las largas filas en las oficinas de recaudación y ofrecer más opciones a los contribuyentes, anuncia que a partir del 15 de octubre se puede realizar el pago de impuestos y servicios del Estado en las tiendas OXXO de Quintana Roo. Con esto, se amplía el servicio de pagos de las contribuciones de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos e Ingresos Federales.

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz precisó que “Es de suma importancia sumar esfuerzos como así nos lo hace saber el gobernador Carlos Joaquín, para acercar los servicios a más quintanarroenses, que si bien es cierto que ya se contaban con otras opciones de pago como bancos u oficinas de recaudación, ahora con esta modalidad se busca facilitar aún más el cumplimiento de las contribuciones fiscales en beneficio de los contribuyentes que convierten al estado de Quintana Roo en el décimo sexto en utilizar estos servicios”.

A partir del 15 de octubre del presente año ya se pueden realizar pagos en efectivo o con tarjeta de crédito en todas las tiendas OXXO del Estado, los 365 días del año las 24 horas del día, únicamente presentando el documento de la línea de captura o referencia de pago con importes menores o igual a 10 mil pesos, que se obtiene en el portal de Tribut@net.

Juan De Vere Rangel, Gerente de OXXO Plaza Cancún, comentó “En OXXO siempre estamos atentos a nuestros clientes. Por ello, trabajamos por robustecer nuestra oferta de valor con los mejores productos y servicios, y con el presente convenio reafirmamos nuestro compromiso de simplificarles la vida a nuestros clientes al ofrecerles más opciones para el pago de las contribuciones al Estado de Quintana Roo”.

La titular de la SEFIPLAN comentó: “Es importante mencionar que se deberá contar con la línea de captura, considerándose como tal al conjunto de caracteres numéricos que contendrán los datos necesarios para la identificación del pago de que se trate y de la persona física o moral que lo efectúe. Aclaró que la factura electrónica estará disponible al día siguiente hábil posterior al pago, ingresando la línea de captura o referencia de 17 dígitos y el RFC que aparece en el documento, en la página http://paperless.sefiplan.qroo.gob.mx/.”

Torres Muñoz destacó, lo que se busca es ofrecer servicios de calidad, acceso a otros medios y más rápidos para el cumplimiento de obligaciones fiscales de manera oportuna, mayor eficiencia en los procesos para generar ahorros en tiempo, más control para reducir los índices de corrupción; para finalmente obtener el mejoramiento de los índices de recaudación.

Botón volver arriba