Tras desplome de espectacular, detectan irregularidades en su instalación

Cancún, 7 de octubre, (Infoqroo).- La estructura de un anuncio espectacular, clausurada por las autoridades se desplomó, confirmando que se instaló de manera irregular.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, acudió al sitio del siniestro, ubicado en el camellón lateral sobre la Avenida Kabah, esquina con la avenida La Luna.
En entrevista,  denunció que a pesar de que la estructura tenia sellos de clausura, anoche le colocaron encima una nueva manta y debido a los fuertes vientos prevalecientes ésta estructura se derrumbó.
El funcionario destacó que dicha estructura no contaba con cimentación alguna ni anclaje, que obligadamente todo anuncio espectacular en vía pública debe contar con un cálculo estructural, ingenieril y colegiado, de manera contraria es inseguro para la ciudadanía.
Sostuvo que, estrictamente apegado a derecho la presente administración procede al retiro de los anuncios que no estén regularizados.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología agregó que actualmente desde el área de su responsabilidad se lleva a cabo un levantamiento para conocer el número de espectaculares irregulares en la ciudad y destacó que “por mandato de la Edil  vamos a limpiar y cuidar la imagen urbana de Cancún”.
En el mismo camellón de la avenida Kabah las autoridades detectaron la presencia de otra estructura de similares dimensiones de anuncio espectacular, que anteriormente había sido clausurado y al cuál  le fueron retirados los sellos oficiales, por lo que procedieron a retirar la manta publicitaria correspondiente.
Por otra parte, conforme denuncia ciudadana, fue clausurada la obra para instalar las bases de concreto para una antena de telecomunicaciones en la Región 91, por carecer de la anuencia de la Dirección General de Protección Civil.

Botón volver arriba