Salvavidas de la Armada asisten a dos personas en Cancún

Isla Mujeres, 16 julio (Infoqroo).– La Secretaría de Marina –Armada de México informó que personal naval adscrito a la Quinta Región Naval ayer brindó apoyo a dos personas en playas de Cancún, una de ellas, cuando era arrastrada, mar adentro por las olas del mar.

En un comunicado, informó que la primera acción ocurrió cuando recibió una alerta de situación de emergencia cuando un hombre era arrastrado por fuertes olas que lo alejaron de la orilla de Playa Delfines, Cancún, por lo que de forma inmediata elementos salvavidas lo auxiliaron, quedando a salvo, habiéndole proporcionando atención médica, retirándose por sus propios medios.

Añadió que en una segunda acción, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a otro hombre, igualmente de nacionalidad mexicana, en Playa del Niño de Cancún, por presentar síndrome doloroso abdominal, por lo que procedió a trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

La dependencia señaló que ambos apoyos ocurrieron en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2018” y las desarrolló como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera.

Botón volver arriba