Con rosa en mano @CandyAyuso, ofreció impulsar la igualdad de género

Cancún, Quintana Roo a 10 de mayo.- “Necesitamos y buscaremos la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; como madre y como mujer, ya no puede existir ninguna forma de violencia en contra de las mujeres y niñas”, señaló la candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach.

En el marco del “Día de las madres”, la abanderada por la coalición “Todos por México”, dijo que desde el Congreso de la Unión será la representante de las mujeres Quintanarroenses, ya que conoce la problemática y de viva voz ha escuchado las necesidades de las ciudadanas durante sus diferentes recorridos en colonias y regiones.

“Es por ello que desde la Cámara de Diputados legislaré para tener ordenamientos legales que permitan impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos. Desde luego buscaremos la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. Al mismo tiempo, debemos promover acciones con un enfoque de equidad como la universalización del seguro de vida para jefas de familia y el acceso preferencial a créditos productivos”.

Y en este 10 de Mayo la candidata Candy Ayuso, recorrió las regiones de la supermanzana 201 en Haciendas Real del Caribe y en el Fraccionamiento Monte Real de la supermanzana 208, donde platicó con vecinos y vecinas, en donde incluso aprovechó a felicitar a todas las mamás de Quintana Roo en su día.

Con una flor en mano, la candidata agradeció el apoyo y el cariño de las mujeres que la han recibido durante sus caminatas y por ellas se comprometió a priorizar la atención a los derechos sociales, mejorar el gasto social y evitar las duplicidades en los programas de apoyo para que más mujeres puedan inscribirse y contar con estos beneficios.

“Debemos robustecer las facultades de coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social para consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, que ha permitido alinear los esfuerzos de las diferentes dependencias y niveles de gobierno, compactar programas, evitar duplicidades y asegurar que los recursos se usen de forma eficiente y lleguen a quienes más los necesitan”, concluyó.

Botón volver arriba