Presenta @rembertoestrada el plan «más ambicioso y completo para Cancún desde su fundación»

Cancún, Q.R. a 21 de febrero de 2018.- El centro de la ciudad debe articular la vida de los cancunenses, detonar la reactivación de la economía de toda la ciudad, motivar el orgullo y pertenencia de todos sus habitantes y fomentar la vida en sociedad, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al presentar las acciones y proyectos para la Zona Fundacional de Cancún

Ante empresarios, representantes de organizaciones y medios de comunicación, el Edil destacó que el plan presentado tiene como objetivo replantear ese importante espacio urbano, a través de integrar lo público con lo privado para darle vida a un sector altamente concurrido, pero poco conservado, a través de acciones integrales encaminadas a mejorar el urbanismo, la seguridad, la sustentabilidad, la cultura y la recreación.

Este plan, el más ambicioso y completo para Cancún desde su fundación, comprende obras que recuperarán la imagen urbana, generarán un mejor aprovechamiento del espacio público, brindarán seguridad y revitalizarán el orgullo de ser cancunenses.

“Esto va más allá de hacer una o dos obras y esperar que con eso haya grandes cambios, implica una serie de esfuerzos desde todos los enfoques para conducir una transformación de forma y también de fondo. No se trata solo de pegar lo que esté roto y pintar lo descolorido”.

Remberto Estrada aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo se definió el objetivo de transformar integralmente a Cancún; por ello, en los pocos meses que lleva esta administración, se ha atendido a las regiones y colonias con mayores necesidades, para responder a sus demandas de programas sociales, espacios públicos y seguridad. Sumado a jornadas de salud, de recuperación de espacios, de limpieza, de prevención del delito, que han dado sentido a una política pública de atención a los sectores con más carencias.

De la misma manera, afirmó, las canchas de pasto sintético, los gimnasios y los domos deportivos se planificaron para mejorar las condiciones de esas zonas, impulsando una forma de vida sana y saludable lejos de la violencia.

“Atendimos la periferia para ir cerrando brechas y hoy damos un paso muy importante iniciamos la siguiente etapa, dirigir los esfuerzos para renovar el centro de Cancún. Cuantas veces no hemos escuchado que el centro se ha quedado atrás del crecimiento y grandes planes que nunca se han realizado”.

El Presidente Municipal enfatizó que este ambicioso plan tiene la particularidad que se llevará a cabo con recursos federales, estatales y municipales ya existentes, que no generará endeudamiento, ni cargas adicionales a la sociedad.

En ese mismo sentido, resaltó que gran parte de las dependencias del Ayuntamiento se suman a este plan, cada una con tareas muy específicas a fin de que, desde la esfera municipal, se reactive la reforestación general de parques, camellones, jardineras; rehabilitación de andadores, banquetas, rampas para discapacidad; instalación de alumbrado público y cámaras de video vigilancia.

“Aquí caben todos los esfuerzos y todas las voces, y seguiremos sumando a todos los sectores en un mismo sentido. Juntos debemos intervenir espacios, parques, oficinas públicas, hoteles históricos, monumentos emblemáticos, para detener el deterioro que presentan y combatir la inseguridad que en muchos casos ha puesto fin a la convivencia”.

Para alcanzar estos objetivos, enfatizó, se requiere responsabilidad, demanda sumar el amor a Cancún que une a todos los segmentos sociales en un programa que es de todos, Yaakun, Cancún, que demanda ingenio y convergencia de objetivos en un mismo objetivo.
.
“Esta es nuestra visión, de aprovechar lo que se tiene para un gran objetivo. Para hacer de este esfuerzo una historia de éxito cuento con todos ustedes y les refrendo mi compromiso de que no pararemos”, finalizó.

Botón volver arriba