Con una inversión de 8.2 mdp @LFpuertomorelos encendió el alumbrado público de 2 colonias

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de febrero de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, acompañada por la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez, encendió esta noche el moderno alumbrado público de las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero, en el que se invirtieron 8.2 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI).
En este marco, la primera edil agradeció a la legisladora por su apoyo para lograr que se etiquetaran estos recursos para ofrecer a la población nueva iluminación en calles y avenidas, con lámparas Led de 50 y 100 watts, que ayudarán además a tener un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.
“Hoy nos hace justicia la Revolución, porque somos un pueblo independiente que además sabe ir a tocar las puertas para presentar proyectos. Somos un pueblo que sabe gestionar sus propios recursos, pero lo más bonito es encontrar amigas y amigos aliados en la Cámara de Diputados, en las dependencias federales”, remarcó.
Laura Fernández refirió que cuando se tocó la puerta de la diputada federal hubo buena respuesta que hoy se puede percibir con el cambio de luminarias en estas dos colonias, aunado al proyecto que ya también se realizó en el Casco Antiguo con la colocación de nuevas lámparas Led, que requirió otra inversión gestionada por Sara Latife Ruiz Chávez, de más de 6 millones de pesos.
“Estas nuevas luminarias brindan más seguridad a nuestras familias, a quienes trabajan y regresan tarde a casa, o a quienes tienen que salir muy temprano, también para nuestros niños que entran a temprana hora a la escuela. Este esfuerzo se está realizando en todo el municipio de Puerto Morelos”, indicó.
Por su parte, Sara Latife Ruiz Chávez recordó que hace años en Puerto Morelos se respiraba un ambiente de molestia entre la población por el olvido al que habían condenado a esta comunidad. “Hoy, verdaderamente estoy sorprendida porque sí se puede ver progreso y es notorio”, agregó.


Aprovechó para felicitar a Laura Fernández por ser la primera presidenta municipal constitucional de este próspero municipio, que ha cumplido su palabra con hechos. Asimismo, destacó la tenacidad e inteligencia de la primera edil de saber tocar las puertas correctas para que lleguen más recursos para obras de infraestructura.
A nombre de los vecinos, el joven Jonathan Montiel López indicó que obras como la del nuevo alumbrado público demuestran que Puerto Morelos ya no es aquel pueblo fantasma que estaba entre Playa del Carmen y Cancún, sino es la joya del Caribe gracias al trabajo de la Presidenta Municipal.
En tanto, Elena Briceño Duarte agradeció a la administración municipal y a todos los que hicieron posible el cambio de luminarias en todo Puerto Morelos, municipio que, resaltó, merece tener una mejor imagen.
Por último, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, destacó que las luminarias de 50 watts se colocaron en calles secundarias y las de 100 watts en avenidas principales de las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero.

Botón volver arriba