Despiertan los pájaros en el alambre

El espionaje en la política es algo que todos saben, pero poco se habla. En Quintana Roo en abril del año 2010 uno de los casos públicos que acapararon los medios de comunicación fue la supuesta casa de espionaje de Greg Sánchez,  que entre otras cosas fue detenido por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y una demanda del contratista Steve Santander, sin  embargo el 21 de agosto del 2011 quedó en libertad y posteriormente exonerado, quedando fuera de toda posibilidad de competir por la gubernatura cuando las encuestas lo ponía en la delantera.

 

Sánchez Martínez en su libro “Injusticia protegida”, acusó a Felipe Calderón de actuar fuera de toda legalidad usando a las instancias como la PGR y la Seido para fabricar delitos a oponentes políticos, ya que en ese entonces el abanderado de las izquierdas galopaba en caballo de hacienda.

 

Nuevamente Quintana Roo vuelve a la escena con un vínculo nacional en entidades gobernadas principalmente por el Pan y Prd, donde sobresale la figura de Rafael Moreno Valle y Juan Vergara, pero en este caso con un gobierno federal priísta. Situación que ha sido cuestionada por el dirigente del Sol Azteca en Quintana Roo, Jorge Aguilar, quien calificó la detención de su precandidato al Distrito III como una arma política de la PGR, para sacar de la contienda federal a Juan Melquiades, ya que en  menos de 24 horas fue puesto en libertad.

 

El prestigiado grupo Reforma reveló un audio donde Juan  Vergara reconoce que Tony Gali les pasó la charola para la campaña de Rafael Moreno Valle el candidato (en ese entonces) del Pan a la gubernatura de Puebla, y desde entonces se hicieron “brothers”.

 

Grupos editoriales de gran prestigio, constantemente reciben información de fuentes confiables donde se revelan acuerdos políticos, pero la pregunta siempre quedará al aire. Quién está autorizado para intervenir llamadas y qué fin persiguen, porque al parecer los pájaros en el alambre continuarán más vivos que nunca, y más en la cercanía del proceso electoral federal 2018 donde se disputará la presidencia de la república, gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones y senadurías.

Ligas de consulta:

 

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/516340.detecta-ejercito-centro-de-espionaje-en-cancun.html

 

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1318508&md5=c514b7260a3bc12454aefd5fda96d440&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=2ffca12d02729fcd2b5a25f6ab5e70cf

 

http://archivo.eluniversal.com.mx 

 

 

Botón volver arriba